La jugada anti-Messi de Koundé

Sábado, 20 de Junio de 2020. 00:20

Jules Koundé ha cuajado un enorme partido en el Sevilla - Barcelona (0-0). El galo está siendo uno de los mejores jugadores del club hispalense en la vuelta y ante los culés volvió a cuajar un buen encuentro.

Una de sus acciones en defensa resultó providencial para evitar el primer tanto del FC Barcelona. En un lanzamiento de Leo Messi, Koundé se salió de la barrera corriendo hacia la portería y saltó para despejar con la cabeza el golazo del argentino. Por la repetición parece que Vaclik podía llegar, pero lo cierto es que Koundé estuvo perfecto en la acción.

Koundé corta la pelota ante Luis Suárez. (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé corta la pelota ante Luis Suárez. (Foto: Kiko Hurtado).

La jugada recuerda a la que firmó la Real Sociedad justo antes del confinamiento. En aquel momento, Una barrera formada por tres jugadores (Isak, Odegaard y Portu), tres más por delante del área pequeña y otros cuatro dentro, con dos al lado del portero Remiro. Los jugadores del Barcelona se colaron entre los donostiarras y apenas había espacios para el lanzador. Messi, con la falta unos metros fuera del área grande, intentó hacer lo que ha hecho muchas veces pero su intento se quedó en nada. Una jugada ensayada de forma perfecta por Imanol Alguacil y su idea defensiva.

Además de la acción defensiva de Koundé, el galo fue uno de los mejores jugadores del Sevilla sobre sobre el césped. Estuvo enorme por alto y secó a un Luis Suárez que por momentos parecía desesperado. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *