Dos reencuentros singulares con el pasado reciente

Un contenido de:
J. C.

Lunes, 22 de Junio de 2020. 11:27

El Sevilla FC visita este lunes el Estadio de La Cerámica donde se enfrentará al Villarreal en plena pelea por alcanzar a final de la temporada uno de los puestos d Champions League. El partido, además, servirá de reencuentro con dos jugadores del cuadro castellonense con pasado sevillista reciente, como son los casos de Alberto Moreno y Vicente Iborra.

Tanto el lateral izquierdo como el centrocampista del Villarreal apuntan a la titularidad en el partido de este lunes contra el que fuera su equipo hace algunos años. Alberto Moreno e Iborra ya se han medido al Sevilla en alguna ocasión desde sus salidas del cuadro nervionense, aunque siempre resulta especial este tipo de encuentros.

Iborra, capitán del Sevilla y un futbolista de un peso extraordinario en el vestuario sevillista durante su estancia en el Sánchez-Pizjuán, conquistó tres títulos de la Europa League. Tras marcharse en el verano de 2017 al Leicester City, el centrocampista recaló posteriormente en el Villarreal.

Dos veces se ha enfrentado Iborra al Sevilla desde su salida de la entidad nervionense, las dos con victorias en su haber. El 3-0 del pasado curso en el Estadio de La Cerámica y el 1-2 de esta campaña en el Sánchez-Pizjuán.

"Partido especial hoy, bonito y muy complicado. Buena prueba para ver donde queremos llegar", escribía Iborra en sus redes sociales.

Alberto Moreno, por su parte, salió del Sevilla en el verano de 2014 rumbo al Liverpool. Con el equipo sevillista conquistó una Europa League antes de marcharse a Inglaterra antes de regresar a LaLiga Santander el pasado verano de la mano del Villarreal.

Aunque con el equipo castellonense no se ha medido contra el Sevilla, no lo hizo en la primera vuelta, con Liverpool sí lo hizo hasta en tres ocasiones. Primero en la final de la Europa League del 2016 en Basilea que perdió contra el equipo del que salió (1-3). Luego en la fase de grupos de Champions League de la 17/18, donde empató tanto en Anfield Road (2-2) como en el Sánchez-Pizjuán (3-3).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *