El calendario del Sevilla y la comparación con el de los rivales directos

Martes, 23 de Junio de 2020. 17:18

Terminado con empate el partido ante el Villarreal CF, Julen Lopetegui negó categóricamente que el Sevilla FC afronte a partir de ahora un calendario más favorable para sus intereses, con el que le sería más sencillo alcanzar el objetivo de conseguir un puesto que dé acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Craso error. Que viene un calendario más plano es algo que no existe en el mundo del fútbol, y menos en este escenario. Eso no existe. Cada partido va a ser una final para todos, va a ser muy importante y la relajación no va a existir en ningún equipo y en el nuestro menos. Intentaremos tener acierto, marcar goles y ganar partidos, desde el máximo respeto a cada equipo. No va a haber calendarios fáciles para nadie”, afirmó el entrenador vasco en la sala de prensa del Estadio de La Cerámica.

Si bien, la sensación entre el sevillismo es que el equipo debe dar un paso de gigante en la próxima semana. Este viernes, el Sevilla recibe al Real Valladolid; el martes siguiente visita al CD Leganés y seis días después, el 6 de julio, recibe al SD Éibar, rivales todos que están muy por debajo en la clasificación. En el tramo final, los nervionenses visitarán al Athletic Club, recibirán al RCD Mallorca, irán de nuevo al País Vasco para medirse ante la Real Sociedad y acabarán LaLiga Santander ante el Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El análisis a priori de los partidos es el siguiente. En el primer tramo se enfrenta a un Valladolid que vive con cierta tranquilidad, a siete puntos de la zona de descenso. Después se visita a un Leganés que es penúltimo y se recibe a un Éibar que, de momento, marca la frontera con la salvación, a tres puntos de la zona caliente.

El Athetic recibe al Sevilla en la jornada 35, y en estos momentos navega en tierra de nadie; mientras que en la 36 es el RCD Mallorca el que visita Nervión. Los baleares son antepenúltimos y están a tres puntos de la salvación.

Imagen del Sevilla-Real Sociedad de la primera vuelta de LaLiga Santander (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Sevilla-Real Sociedad de la primera vuelta de LaLiga Santander (Foto: Kiko Hurtado).

Ya en el tramo final habrá enfrentamientos ante rivales directos. En la jornada 37 ante la Real Sociedad y en la 38 el Valencia, pero si el Sevilla es capaz de hacer los deberes podría llegar a ellos con ventaja suficiente.

El calendario de los rivales directos

También resulta interesante echar un vistazo a los calendarios de los rivales más directos. Por ejemplo, el del Atlético de Madrid parece complicado, pues se enfrentará al Levante este martes, y posteriormente jugará ante el Alavés en casa; visitará al FC Barcelona en plena lucha por LaLiga; recibe al Mallorca; viaja a Vigo para jugar ante el Celta; recibe al Betis; y tiene un doble duelo directo en las dos últimas jornadas: Getafe en el Coliseum y Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

El Getafe por su parte juega este miércoles ante el Valladolid, y después le toca recibir a la Real Sociedad y visitar Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. Osasuna fuera; Villarreal en casa; Alavés en Vitoria, Atlético de Madrid en casa y Levante en La Nucía serán sus últimos oponentes.

El de la Real Sociedad es, a priori, uno de los más complicado de todos. Este miércoles recibe al Celta de Vigo, y después tiene partidos hasta con cuatro de los rivales directos por la Champions. En la jornada 32 visita al Getafe; en la 33 recibe a un RCD Espanyol que es último; después visitaal Levante y sus cuatro últimos partidos son ante equipos que, al menos de momento, luchan por Europa: Granada en casa, Villarreal fuera, Sevilla en Anoeta y Atlético de Madrid en el Wanda.

Tampoco es fácil ni mucho menos el del Villarreal, que ha sumado 10 de 12 desde la reanudación pero al que el calendario se le pone cuesta arriba. El domingo recibe al Valencia, posteriormente visita al Real Betis y después recibe al FC Barcelona. Después juega en el Coliseum ante el Getafe, ante la Real Sociedad en casa y contra el Real Madrid en Valdebebas. En la última jornada recibe al SD Éibar.

Por último, tampoco es sencillo aunque sí a priori más liviano el del Valencia, que en estos momentos es octavo y que juega este jueves en Éibar. En la jornada 32 visita al Villarreal, y posteriormente juega ante el Athletic en casa; el Granada en Los Cármenes; el Valladolid en Mestalla; el Leganés en Butarque y el Espanyol en casa. Su último partido, en la jornada 28, es ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *