Es Noticia
Pozo, Bryan Gil y Pablo Pérez, en el segundo corte de Futbol Draft

Pozo, Bryan Gil y Pablo Pérez, en el segundo corte de Futbol Draft

DMQ

Futbol Draft ha dado a conocer la lista de los 55 candidatos, en categoría masculina, y 33 candidatas, en categoría femenina, a entrar en los Onces de Oro de la edición 2019/2020 de los premios. Es el segundo corte de esta clasificación en la que siguen tres canteranos del Sevilla FC nacidos en 1999 o con posterioridad. Son Alejandro Pozo, Bryan Gil y Pablo Pérez, la gran novedad sevillista en este listado.

El de Huévar compite en la posición de lateral derecho; el barbateño como extremo por la izquierda y el más joven de todos lo hace como lateral izquierdo. Se da la circunstancia de que Pozo está terminando la temporada como cedido en el RCD Mallorca mientras que Bryan está en la misma situación en el CD Leganés. Sólo Pablo Pérez está con el primer equipo sevillista.

Byran Gil, noinado por Futbol Draft, celebra un gol con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Byran Gil, noinado por Futbol Draft, celebra un gol con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En categoría femenina el Sevilla también tiene representación. En concreto ha colocado entre las mejores 33 jugadoras a la portera Cata Coll y a la extremo Olga Carmona, cuya salida del club se ha anunciado este mismo martes. En el caso de las féminas se incluyen también nacidas en 1998.

La pandemia del coronavirus bloqueó las reuniones. El siguiente corte, de 33 jugadores en categoría masculina y 11 en la femenina, se realizará en el tercer y último comité técnico que dictaminará los premiados de este año.

Al Comité Técnico han asistido Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), David Gordo (Seleccionador sub17), Julen Guerrero (Seleccionador sub16), Jacinto Alonso (Presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Ricardo Resta (La Liga), Nacho Silván (Experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (experto en fútbol de cantera) y Miguel Hernandez (Asociación de Futbolistas Españoles - AFE).

El Fútbol Draft es un grupo que persigue apoyar y promocionar la cantera del fútbol español y que cada año elige a los mejores futbolistas jóvenes de nuestro país. A lo largo de todo el año, los diferentes Comités que celebra el Fútbol Draft va seleccionando a los futbolistas que siguen aspirando a convertirse en los mejores hasta llegar al último del año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando