Es Noticia
Banega, centenario y medio en el Sevilla

Banega, centenario y medio en el Sevilla

DMQ

El Sevilla FC no fue capaz de conseguir la victoria este viernes ante el Real Valladolid en un partido en el que no fue capaz de imponer su juego. Todo ello, a pesar de que Éver Banega fue el faro del equipo y brindó una buena actuación en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una más desde que se reanudara la competición tras el parón por el coronavirus.

Además de las buenísimas sensaciones que mostró, el argentino cumplió este viernes su partido número 150 en LaLiga Santander con la camiseta blanquirroja, lo que da buena cuenta de la importancia que ha tenido en las ya casi cinco temporadas que lleva en Nervión, en dos etapas.

De este modo, Banega se sitúa a sólo dos partidos de desbancar a Fede Fazio como el segundo argentino con más partidos ligueros en la historia del Sevilla, algo que probablemente hará antes de marcharse al Al-Shabab de Arabia Saudí. El que será ya inalcanzable es Diéguez, que sumó 203. Por detrás quedan Franco Vázquez (121), Diego Perotti (117), López (109) y Scotta (101).

Banega, en el partido ante el Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, en el partido ante el Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Banega disputó 34 partidos ligueros en la 2014/15, su primera temporada en el Sevilla; 25 en la 15/16; 31 encuentros en la 17/18; 32 en la 18/19; mientras que en la actual suma 28 partidos en 32 jornadas. Si Lopetegui cuenta con él como indiscutible de aquí al final de temporada, el rosarino se despedirá del Sevilla con 156 partidos ligueros.

En estos 150 partidos de LaLiga con el Sevilla, Banega ha marcado 16 goles y dado 19 asistencias, sumando más de 11.000 minutos de juego. En total, el argentino ha jugado 310 partidos ligueros, pues disputó 136 en las filas del Valencia CF y 24 más en el Atlético de Madrid.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Este año quedamos los 6 , ya lo veréis, el bajón físico es tremendo, no pueden con las Calzonas y el Betis seguro que les da los tres puntos al VILLARREAL.

  2. MIRANDES.

    Banega se va gratis, gran gestión y después dicen por aquí que esta mayor y fichan a Fernando o CHICHARITO jajaja.

  3. Masclaroagua

    Orden número 1: ante cualquier noticia perjudicial para el club se sacaran rapidamente otras noticias que provoquen que la noticia no buena no quede en cabecera!!!! a riesgo de perder platito jamon y jarrita rebujito en caseta feria. Por ejemplo si de 4 partidos empatamos tres y sólo ganamos uno por un gilipenalti partocinado.....se habla de dos mil quinientas cosas para distraer la atención. Recordar hay platito jamon y jarrita rebujito en juego...y si me apurais posibilidad de chupar cabezas de crustaceos...alla cada uno

Cargando