Reencuentros permitidos en Butarque

Domingo, 28 de Junio de 2020. 22:49

El Sevilla FC tiene que ganar sí o sí este martes al CD Leganés en Butarque. Cuatro empates consecutivos hacen que la victoria sea totalmente imprescindible para seguir soñando con clasificarse para la Liga de Campeones, y curiosamente tendrá que hacerlo contra un equipo que podría estar plagado de jugadores que pertenecen al club nervionense y juegan cedidos en el equipo pepinero.

En concreto, Javier Aguirre tiene a sus órdenes a Roque Mesa y Juan Soriano, que llegaron al ‘Lega’ el pasado verano, además de Bryan Gil e Ibrahim Amadou, incorporaciones invernales para el cuadro del entrenador mexicano.

En los cuatro casos, los jugadores que son propiedad del Sevilla podrán jugar contra el equipo que tiene sus derechos federativos, ya que el club nervionense no ha impuesto cláusula alguna en las cesiones de estos futbolistas.

Eso sí, no todos están participando por igual. Por un lado está Roque Mesa, que desde el principio de la temporada ha ido contando y ha disputado 1.926 minutos en 26 encuentros, participando en todos los partidos desde la reanudación.

Roque Mesa, jugando contra el Betis con el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Roque Mesa, jugando contra el Betis con el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

También está contando ahora bastante Bryan Gil, que ha disputado minutos de los cinco partidos últimos. En total, el de Barbate ha jugado ocho encuentros con el Leganés, en los que ha acumulado 229 minutos.

En el otro lado de la moneda están Juan Soriano e Ibrahim Amadou. El portero disputó 14 partidos antes del parón, 11 de ellos en LaLiga Santander, pero desde la reanudación está a la sombra de Iván Cuéllar y no ha disputado minuto alguno desde el 22 de febrero.

Por último, Ibrahim Amadou llegó al Leganés después de terminar su cesión con el Norwich City. En el club inglés fue perdiendo protagonismo y no lo ha recuperado en Madrid. El camerunés suma cuatro partidos como pepinero y 268 minutos. Tras el parón jugó los tres primeros encuentros, dos de ellos como titular, pero en los últimos dos envites no ha salido del banquillo.

Los cuatro pueden jugar ante el Sevilla con un Leganés que tiene muy difícil la permanencia, pero que probablemente no deje de luchar. Los de Lopetegui, por su parte, no pueden dar un paso en falso en Butarque.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. FRAJORBE

    Señores futbolistas, que viene el lobo por detrás, con más hambre y encima nos tiene ganado el gol average. Que como decía Luis Aragonés, los que valen, son los últimos 10 partidos si se está bien colocado, tanto para clasificarse, como para salvarse. Nosotros estamos bien clasificados, pero los últimos partidos no se está consiguiendo lo que hay que conseguir, y no es otra que no nos arrebaten lo que se ha trabajado durante toda la temporada, ya nos han quitado el tercer puesto, un equipo que sabe qué, esos 10 partidos son importantes, lo está consiguiendo raspón, pero lo está logrando, y hay otro por detrás que pisando fuerte. Que no hay excusas de que el cuerpo va justo, habéis estado 3 meses sin competir, así que abrochense los cinturones y metan la directa, que el club y la afición está en manos de ustedes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *