Es Noticia
La decisión, condicionada, de Banega sobre su futuro

La decisión, condicionada, de Banega sobre su futuro

DMQ

Incertidumbre es lo que rodea al futuro de Éver Banega en el Sevilla FC, aunque en el club son positivos con este tema. El argentino termina contrato este 30 de junio y en este verano debía incorporarse a las órdenes de Luis García Plaza en su nuevo equipo, el Al Shabab de Arabia Saudí. No obstante Monchi está tratando alargar su vinculación. La intención, que termine LaLiga y apurar para que haga lo propio con la Europa League.

La liga de Arabia Saudí se reanuda entre agosto y septiembre, meses en los que se juegan terminar con buenos resultados el campeonato y las semifinales de la Europa League Asiática. De todas formas, según ha podido saber ElDesmarque, la FIFA no permite a Banega jugar esos partidos y empezaría la próxima temporada. De ahí que no sea un tema que preocupe al Al Shabab.

En cualquier caso la decisión la tiene el propio Éver Banega. Luis García Plaza ha confirmado a ElDesmarque que es el propio futbolista quien debe tomar la decisión. "Nosotros terminamos la temporada el 9 de septiembre. Depende del jugador y el Sevilla, no de nosotros. Solo sé que yo no puedo contar con él ni en lo que queda de liga ni en la Europa League (asiática)".

Por eso no se plantean reclutarlo antes, además de tener el cupo de extranjeros cubierto: "No lo hemos planteado. Nos tendría que informar FIFA. Nosotros jugamos la semifinales de la Europa League asiática después de la liga y es la misma situación", añadió. Así que ya piensa en Banega de cara al próximo curso: "Cuando termine con el Sevilla hablaré con él para programarle las vacaciones y la vuelta al trabajo". Por lo tanto, en el Al Shabab no se le espera para la próxima temporada.

El contrato de Banega en el Al Shabab, amenazante

En cualquier caso no es una fácil decisión para el argentino. Una posible lesión en lo que resta de Europa League podría condicionar su fichaje por el Al Shabab y romper un contrato millonario. Un riesgo que será el propio Banega el que decida si está dispuesto a correrlo o no. De hecho si alarga su vinculación debería firmar un nuevo contrato (o renunciar a cobrar) por el tiempo restante, lo que se cruzaría con los intereses de su nuevo contrato en Arabia Saudí. En definitiva, terminar el curso en el Sevilla está en su mano.

Tal y como adelantó ElDesmarque, el Al Shabab pagará a Éver Banega alrededor de 30 millones de euros por tres años, a razón de unos 10 millones de euros netos por temporada. Es decir, puede llegar a cobrar 30 kilos en apenas tres temporadas. El cuadro saudí también juega con la fiscalidad de su país, incomparable a la de España y mucho más ventajosa. Está en torno al 20%, mientras que en España se tributa alrededor del 45%. Un contrato astronómico que puedes futbolistas se pueden permitir perder.

Banega, en el derbi ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, en el derbi ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    No sé hasta qué punto se va a implicar Banega con el Sevilla sabiendo que, de lesionarse, se le puede complicar el contrato con los moros. Ni sé tampoco si deberían dejarle jugar partidos de tanta trascendencia como los de UEL con la cabeza puesta en el miedo a una entrada que lo deje KO; incluso aunque él quisiera hacerlo sería un arma de doble filo: si lo hace bien, un héroe, y si lo hace mal...zascas para todos. Yo me la jugaría con Oliver y retrasando a Suso repartiendo pelotas o, incluso, con el Mudo en lugar de Suso.

  2. Manolo Escobar

    Chao banega non ere uno di noi per duo veces

Cargando