Es Noticia
A domicilio, números de subcampeón

A domicilio, números de subcampeón

DMQ

El Sevilla FC de Julen Lopetegui ha sido un poco como el mundo al revés. Tras unas temporadas en las que jugar fuera de casa era prácticamente un drama, el equipo nervionense se ha paseado con paso firma por toda España. Sin embargo, el Ramón Sánchez-Pizjuán ha dejado de ser un fortín y han volado demasiados puntos de Nervión.

Tanto es así que, cumplida la jornada 33, el Sevilla ha conseguido más puntos jugando como visitante que como local. En concreto, 28 los ha sumado en 16 partidos en su estadio y 29 en los 17 encuentros que ha disputado lejos de Nervión. En total, ha ganado ocho, empatado cinco y perdido cuatro. Sólo no sumó en las visitas al SD Éibar, al FC Barcelona, al Real Madrid y al Celta de Vigo.

Estos números a domicilio son, por tanto, de subcampeón de LaLiga Santander, ya que únicamente el Real Madrid, actual líder, ha sumado más fuera de su feudo. En concreto, los de Zinedine Zidane llevan 31 puntos en 16 partidos lejos de Chamartín y Valdebebas.

El once del Sevilla, con la equipación azul, en su partido en Mestalla (Foto: SFC).
El once del Sevilla, con la equipación azul, en su partido en Mestalla (Foto: SFC).

Por detrás quedan otros equipos como el Atlético de Madrid (24 puntos), FC Barcelona (23), Getafe y Villarreal (22 cada uno). La Real Sociedad completa los equipos que han sumado 20 puntos o más como visitantes.

Además, con los tres tantos de este martes, el Sevilla es el equipo que más goles ha marcado fuera de casa, con 26, uno más que el Real Madrid y dos más que el FC Barcelona.

Como curiosidad, el Sevilla llevaba la temporada pasada a estas alturas 33 puntos como local, cinco más que esta campaña, pero diez menos como visitante.

Todavía le queda al equipo de Lopetegui visitar San Mamés para medirse al Athletic Club el próximo 9 de julio y el remozado Anoeta, donde se enfrentará a la Real Sociedad en la penúltima jornada. De puntuar en los dos campos vascos, sus números como visitante serían prácticamente de récord.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando