El plan del Gobierno que dejaría dos años sin reparto de dividendos

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 02 de Julio de 2020. 23:29
Imagen de la última jJunta del Sevilla.
Imagen de la última jJunta del Sevilla.

El plan que prepara el Gobierno de España para la recuperación económica del país tras la pandemia del coronavirus podría tener alguna consecuencia en el Sevilla FC, concretamente para sus accionistas. El borrador de medidas señala que exigirá a las empresas rescatadas o subvencionadas por la pandemia que no paguen dividendos durante dos años.

Ha sido el diario El Mundo el que ha desvelado algunas de las líneas maestras que prepara el ejecutivo de Pedro Sánchez. Una circunstancia que podría afectar al Sevilla por el ERTE al que se acogió hace unos meses. Inicialmente el Consejo de la entidad sevilista no podía repartir los dividendos a sus accionistas mayoritarios en base a los beneficios de esta temporada. Sin embargo, podrían ser ahora dos años y no uno.

El Sevilla FC ni siquiera había decidido aún si iba, o no, a repartir dividendos en relación a la temporada 19/20. Eso se analiza en la Junta General de Accionistas. Por lo tanto no se decidiría hasta la próxima del mes de diciembre. En caso de las medidas del Gobierno acaben por concretarse serían dos años y no uno en el que no habría reparto de dividendos entre los accionistas.

De todas formas es algo que ya se atisbaba en la entidad, puesto que, salvo sorpresa, el ejercicio de la 19/20 no será positivo por la crisis del coronavirus. Por lo tanto no se pueden repartir dividendos si no hay un saldo positivo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *