Es Noticia
Lucas Ocampos, el consejo de Ranieri y su comodidad en la derecha

Lucas Ocampos, el consejo de Ranieri y su comodidad en la derecha

DMQ
Ocampos chuta para marcar el primer gol del derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos chuta para marcar el primer gol del derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Lucas Ocampos se ha convertido en uno de los líderes del Sevilla FC en la presente temporada.

El futbolista ha confirmado que durante los últimos años ha aprendido a valorar los consejos de sus entrenadores. "En estos dos últimos años puse en práctica lo que me dijeron algunos de mis entrenadores en el pasado y eso cambió mi carrera muchísimo y para bien. Cuando llegué al Mónaco, me lo dijo Ranieri. Ahí mi mentalidad era totalmente diferente a la que tengo hoy. Yo quería gambetear y no explotaba mi físico, conducir en velocidad, ir al espacio... Con 18 años, era complicado escuchar y atender todo lo que me decían, pero cuando me di cuenta, crecí mucho. Valió la pena todo lo que tuve que dejar de lado para irme a otro país tan joven", comentaba en Radio Continental.

Lucas Ocampos, durante el Sevilla FC-FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Lucas Ocampos, durante el Sevilla FC-FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

En este sentido, el argentino asegura que ha avanzado mucho con Lopetegui. Ya incluso prefiera jugar en la banda derecha. "Al principio jugaba más por la banda izquierda, pero poco a poco me fui encontrando más cómodo por la derecha. El uno contra uno es más fácil por la derecha, porque vas con tu pierna buena con la cabeza levantada, buscando también el centro o un pase al espacio. Por la izquierda es más sencillo rematar, orientarte para la pierna fuerte y hacer goles. Si me preguntas ocho meses atrás, diría que prefería la izquierda; pero hoy en día me siento más fuerte por la derecha, para encarar e incluso para rematar también. Estoy jugando en las dos posiciones", señalaba el extremo del Sevilla.

Por último, Ocampos reconoce que no tiene miedo liderar al equipo. "Soy bastante más regular en todas las líneas, antes tenía muchos altibajos. Uno se va haciendo una personalidad más fuerte y no tengo miedo de tomar responsabilidades y buscar jugadas que otros quizás no se atreven a hacer. No tengo miedo al error", afirmó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. errsevi

    Es que este jugador ha demostrdo mil veces que rinde más por la derecha, no entiendo esa manía de algunos entrenadores al ponerlos donde no juegan bien y además estorban. Ya pasó con Promes y pasa con Munir de vez en cuando, esperamos que no aburran al chaval.

Cargando