Dani Alves y su mensaje a un sevillista: "Para mí fue único"

Sábado, 04 de Julio de 2020. 10:08
El recuerdo de Dani Alves al Sevilla en redes sociales.
El recuerdo de Dani Alves al Sevilla en redes sociales.

Dani Alves ha pasado por los mejores clubes del mundo, pero todavía recuerda su estancia en Sevilla. Fue el club que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y el primero que confió en él para que deslumbrara con su fútbol. Hace 12 años que se produjo su traspaso al FC Barcelona, el que se convertiría, hasta el día de hoy, en la venta más cara del Sevilla FC. Su última rueda de prensa fue emotiva y se marchó, literalmente, llorando de Nervión.

Este pasado viernes, un aficionado sevillista recordó esa imagen del futbolista despidiéndose del Sevilla y alabando su paso por el club. El propio Dani Alves no dudó en mencionar dicho tuit y recordar que la capital andaluza fue su casa. "Eso es una verdad como una casa.... no sé si eso tiene valor para muchos, pero para mí fue único. Ahhhh y que me quiten lo bailaoooo", comentaba el brasileño.

Después de pasar por Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, el lateral derecho ha regresado a su país para jugar en el Sao Paulo y hacerlo como mediocentro.

Lo cierto es que Joaquín Caparrós fue el primer técnico en verle cualidades a Alves para dicho puesto. En la temporada de su fichaje por el Sevilla, en la 2002/2003, los hispalenses ganaron en la jornada 35 en su visita a Mallorca por 1-3. Corría el minuto 70 y Caparrós sacó del terreno de juego a Marcos Vales y metió a un Dani Alves con 19 años. En la banda derecha estaban jugando Njegus de la lateral y Gallardo de extremo. En el 88', el de Bellavista dejó su sitio en el campo a Redondo.

Alves celebra su gol contra el Real Madrid con Reyes y Darío Silva.
Alves celebra su gol contra el Real Madrid con Reyes y Darío Silva.

A sus 36 años, Dani Alves ha asumido un nueva posición en el campo. Antes de firmar por el Sao Paulo, el futbolista brasileño fue elegido mejor jugador de la Copa América 2018, que Brasil terminó ganando ante Perú.

1 comentario

  1. Paco

    Sin lugar a duda, para mí el mejor futbolista de los últimos veinte años, subía, bajaba, hacia los relevos, muy bueno técnicamente y tácticamente, y además lo veías por todas las zonas del campo, nos ayudó mucho a ser conocido por todo el mundo, en el que todavía estamos, gracias chaval y mucha suerte

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *