Paco López contempla el fichaje de Campaña por el Sevilla: "No nos vamos a engañar"

Sábado, 04 de Julio de 2020. 22:40
Campaña, en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Campaña, en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

A expensas de sellar la plaza Champions, Monchi ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Un año ilusionante para el Sevilla FC, si se confirma el retorno a la máxima competición continental. Se prevé un mercado de fichajes complicado, por la deflación del coronavirus, pero Campaña es uno de los objetivos marcados en la agenda del director deportivo.

Y en la capital del Turia ya contemplan su marcha. Paco López marca los nuevos retos del Levante UD después de haber conseguido el primer objetivo que era lograr la permanencia en LaLiga Santander, pero como está superada la primera meta, que es salvarse, el técnico ha tenido que referirse al presente y al futuro de algunos jugadores que son protagonistas del mercado de fichajes del club como Campaña.

Así, en su comparecencia ante los medios, no descartó que Campaña pudiera salir este verano y dio su opinión sobre el asunto. Preguntado por si creía que el sevillano iba a seguir, el técnico de Silla dejó abierta la puerta abierta a que pudier salir. "No he hablado con Campaña de ese tema, pero no nos vamos a engañar y hay jugadores que están creciendo muchísimo en este club y Campaña es uno de ellos. La posibilidad de que estén y que no estén siempre existe. Tiene contrato, otra cosa es que las probabilidades sean mayores o menores. Yo como entrenador siempre quiere tener a los mejores. Hay casos en los que si el club quiere crecer y al jugador le beneficia, la posibilidad puede existir.

Campaña, deseo personal de Lopetegui

Desde la llegada de Lopetegui y el regreso de Monchi en 2019, Campaña es uno de los nombres propios para reforzar el centro del campo del Sevilla. Tal y como contó ElDesmarque en su momento, el sondeo del club hispalense fue real, lo que pasa es que el Levante se cerró en banda y pedía entre 25 y 30 millones de euros por el traspaso del canterano. Una cifra que en aquel momento no podía pagar por un futbolista recién renovado.

Ese interés por Campaña no ha cesado. Primero porque Monchi es tiene especial apego por el centrocampista sevillano y después porque Lopetegui también ve en Campaña un futbolista muy bueno para su idea y su esquema. Ante la salida Banega al finalizar la temporada, el sevillano es una de las posibilidades que maneja el club hispalense para su centro del campo.

Y es que si en el Sevilla - Levante de la primera vuelta ya hubo una charla entre Lopetegui y Campaña, en la vuelta hace unos días esa charla se ha vuelto a producir. Según RNE, el entrenador del Sevilla le ha comunicado a Campaña que le quiere en su medular para la próxima temporada. 

Campaña, en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Campaña, en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *