Es Noticia
El posible penalti que Mateu Lahoz no señaló en el Sevilla-Éibar

El posible penalti que Mateu Lahoz no señaló en el Sevilla-Éibar

DMQ
El posible penalti.
El posible penalti.

La primera mitad del Sevilla FC-Éibar estuvo marcada por el poco juego... y la polémica. Justo cuando expiraba el tiempo reglamentario, un centro al corazón del área terminó impactando en la mano derecha de Esteban Burgos. Una jugada en la que no vio penalti Mateu Lahoz.

El posible penalti que no vio Mateu Lahoz

En la jugada anterior, Dmitrovic firmó la parada de la jornada sacando una mano espectacular para evitar el gol de cabeza de Fernando. Inmediatamente después, Luuk de Jong peinó un centro en el corazón del área. Ese balón fue a la mano derecha de Esteban Burgos, lo que generó la reacción inmediata de la plantilla sevillista pidiendo penalti.

Mateu Lahoz no vio nada punible y desde el VAR apenas tardaron unos segundos en revistar la jugada. Considerarían que el futbolista del Éibar estaba retirando la mano y tocó entre el brazo derecho y el pecho, pese a que la plantilla y la afición sevillista expresó en redes sociales su enfado ante el que han considerado un penalti clave. Una jugada que bien podría haber cambiado el devenir del encuentro, puesto que el marcador se dejó en tablas al descanso.

Más allá de la decisión, lo cuestionable es que este tipo de acciones se han visto repetidas en el monitor del VAR en las últimas semanas. Aquí, el colegiado no lo hizo. Polémica en la semana más delicada del videoarbitraje en España.

El posible penalti del Sevilla-Eibar.
El posible penalti del Sevilla-Eibar.
La mano de Esteban Burgos.
La mano de Esteban Burgos.

De hecho, según la RFEF eso no debe ser señalado como pena máxima. Hace unos meses Carlos Clos Gómez y Undiano Mallenco explicaron cuándo se pitan los penaltis.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kemazo

    Éste mismo arbitro nos pitó en un mismo partido 2 penalty por manos y eran menos claras q ésta. Ya sabemos a quien se los pitan.

  2. Ratón Colorao

    A todos los ekipos les dan y kitan ,aún teniendo el VAR ,sin ke nadie nos regale nada estamos hay por méritos propios ,ke le escueze a más de uno ke se heche gel hidroalcoholico juasjuasjuas seguimos en Champions y otros nadando en la mediocridad , saludos

  3. Wee

    Más claros que los de Iturralde. Vaya tela

  4. CRM

    Y yo me pregunto : El Sr. Mateu si hubiese sido el Real Madrid le hubiese pitado el penalti ? Se admiten respuestas.

  5. Javier

    Penaltis claros, las dos intercesionesimpiden el remate posterior en línea de gol... pero ya sabemos lo que pasa en este país... los penaltitos... son para el atco de Madrid y Real de Madrid... vergonzoso lo de los árbitros... si tienen que poner hasta arriba en la sala BAR

  6. Memphis

    Ni Matheu Lahoz podrá parar a un Sevilla Champions jajaja 3 penaltis clarísimos vaya corrupción,está claro que los dos equipos de Madrid tienen que estar arriba

Cargando