¿Cuándo puede ser matemática la Champions?: El calendario del Sevilla y sus rivales

Viernes, 10 de Julio de 2020. 00:07

El triunfo ante el Athletic Club permitió al Sevilla FC dar un golpe en la mesa, que pudo ser casi definitivo para afianzarse en los puestos de Champions League. Ya sin opciones matemáticas para el resto, el Villarreal es el único que puede quitarle la plaza y está a seis puntos. Por delante queda un calendario exigente, con tres citas en las que se decidirá el futuro del cuadro de Julen Lopetegui. Pero podría ser matemático el próximo fin de semana.

Apenas tres jornadas le restan al Sevilla FC para terminar la competición. Este domingo reciben al Mallorca en el Sánchez-Pizjuán. Un equipo que quiere apurar sus opciones para la permanencia. No obstante, si el Villarreal pincha ante la Real Sociedad y el cuadro de Lopetegui gana, sería matemático.También si el Sevilla empata y el Villarreal pierde (si saca al menos un punto más).

En el supuesto caso que el submarino logre los 9 puntos, al Sevilla le valdrían 4 para conseguir la plaza. Ya aventaja en 10 puntos al Getafe, por lo que se descarta en la lucha por la plaza continental.

Las tres últimas jornadas, de infarto. En la 36ª se recibe al Mallorca, con la permanencia (opciones matemáticas) en juego. Luego se enfrentará a domicilio a la Real Sociedad y se recibe al Valencia, dos rivales en la lucha por Europa.

Sevilla - Valencia, último partido del calendario (Foto: SFC).
Sevilla - Valencia, último partido del calendario (Foto: SFC).

El calendario del Villarreal, el más difícil

Villarreal - Real Sociedad
Real Madrid - Villarreal
VIllarreal - Éibar

Atlético de Madrid, rival por la tercera plaza

Atlético - Betis
Getafe - Atlético
Atlético - Real Sociedad

2 comentarios

  1. manuel

    después de lo que estamos viendo no creo que el villarreal le gane al madrid, y menos si le hace falta al madrid.

  2. Dani

    Mi comentario es que gracias a la publicidad, es literalmente ver ninguna noticia en vuestra página. Conmigo al menos habéis perdido un lector.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *