Es Noticia
Jesús Navas y 10 años de una noche mágica en Sudáfrica

Jesús Navas y 10 años de una noche mágica en Sudáfrica

DMQ
Jesús Navas con la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica.
Jesús Navas con la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica.

Este sábado se cumplen 10 años de la gran gesta en la historia del fútbol español. El 11 de julio de 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica, la selección española se proclamó campeona del mundo al vencer a Holanda con un gol de Iniesta que ha quedado para siempre en la retina de todo un país. 23 jugadores fueron los que llevaron a España a la gloria y ahora, una década después, aún se emocionan al recordar aquel Mundial tan especial. Entre ese elenco de estrellas estaba Jesús Navas. El capitán del Sevilla participó en la final y fue uno de los actores principales en la jugada del gol de Iniesta ante Holanda.

Una década después, el jugador del Sevilla ha recordado en sus redes sociales el triunfo histórico de la selección española. "Han pasado 10 años y cada día recuerdo aquella mágica noche en Sudáfrica", decía el palaciego en Twitter.

Un triunfo que tuvo muchos héroes. Como siempre recuerda el seleccionador que nos llevó a aquel éxito, Vicente del Bosque, todos pusieron su granito de arena en aquella conquista. No se entendería el Mundial sin el gol de Iniesta o la parada de Casillas a Robben, pero tampoco sin el cabezazo de Puyol a Alemania, los cinco tantos de David Villa o sin Xavi Hernández al mando del timón.

Navas, en el partido España-Noruega.
Navas, en el partido España-Noruega.

10 años después sigue vistiendo de rojo

Una década después, Jesús Navas ha regresado a la selección para jugar como lateral derecho. Desde la llegada de Luis Enrique, el técnico asturiano ha contado casi siempre con el de Los Palacios. Viendo la trayectoria y la temporada de Navas, no era descartable que el lateral del Sevilla acudiera a la Euro 2020 y lo hiciera como titular.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    br¡etikito os va cojer hasta el leganes jojojojojo vaya equipito el viva el trebujena que tiene los mismos titulos europeos que er betin gueno tikiii tikiiii miauuu miauuu

  2. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    arañate la cara betikito jojojojo con tu Plantillon y fichajaaazosss jojojojoanda mira la clasificacion y mira donde sta el granada el segundo equipo de Andalucia jajajajajajajajajaja la profecia see cumplira vay acabar el 15 jojojojojojoa que hora jugais uefa? juasjuasjuasjuasj

  3. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    menos titulos mundiales y europeos qu el Trebujena de mi pueblo....jojojojojojo este año si tenemohhh un Plantillonnn i fichajaaaaaaazos....hasta le vemo quitao ar crack fakiiir ar Monchiiiiii juasjuajusajuasjuasjuasjuaas me tronchooooooo

  4. Betico84

    Haber si llega el pollo sin cabeza este a la edad de Joakin arte y esprint jugando en la elite que nos vamos a reir cuando pollo sin cabeza se retire en 2 años, ya se nota que esta muy quemao, Joakin tiene mucho gol, este solo sabe centrar como mi hijo en el colegio, roedor perdedor no te cambies mas de nick que ya sabemos que cuando le das a lo del nombre te aparecen 300 nick, un besito roedor y que no se te olvide MUSHO BETIS

  5. monkiki

    Buena foto Capitán!! Dile que suba una foto igual a juaquinito el gracioso!!

Cargando