Es Noticia
Pellegrini: "Por supuesto que estamos un par de pasos abajo del Sevilla"
  • Mi perfil
  • Salir

Pellegrini: "Por supuesto que estamos un par de pasos abajo del Sevilla"

DMQ

Manuel Pellegrini fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Betis. Por delante el técnico tiene la complicada misión de devolver al club a Europa y ponerlo en el escaparate continental. También reducir las distancias con el eterno rival, el Sevilla FC, al que a día de hoy considera dos pasos por encima.

Pellegrini y la rivalidad Betis-Sevilla

Sobre esa distancia habló Pellegrini en su presentación. El técnico admitió que el Betis está "dos pasos por debajo" respecto al Sevilla pero espera cambiarlo pronto: "Analizándolo en este momento, por supuesto que estamos un par de pasos abajo porque Sevilla está a un paso de entrar en Champions y el Betis con la temporada terminada".

Eso sí, lanza un mensaje de advertencia al eterno rival: "Pero en el fútbol las cosas cambian rápido y estoy seguro que nos vamos a acercar lo que han hecho otros equipos y eso va a ser con el trabajo día a día", comentó.

Manuel Pellegrini, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Lo cierto es que, a dos jornadas para el final de LaLiga Santander, el Sevilla FC aventaja en 25 puntos al Real Betis. Pese a que el desembolso y la plantilla estaba mejor valorada en el mercado, a principios de curso, finalmente el cuadro de Julen Lopetegui ha demostrado una superioridad notable al cuadro bético. Le ganó los dos derbis y ha cumplido el objetivo de la Champions League. Por su parte, el Real Betis selló la permanencia a tres jornadas para el final y ha estado muy lejos de la Europa League. Solo una jornada entre los diez primeros.

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosa

    Yo tambien me sumo a solo betico y te felicito Monkiki, ojala aprendan de ti Memphis el raton colorao Azote red etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc y ya estoy cansado pero hay mas

  2. Johny1907

    Distancia sideral??, Por los siglos de los siglos?? Pero que mala es la enajenación mental..., o la manipulación de mentes. Que yo sepa, el Sevilla, a nivel nacional, tiene una Liga mas que el Camas. Por lo que si el Camas mañana ganara una Liga (todo puede pasar en la vida) se igualaría con el todo poderoso. Donde está la distancia sideral. Que yo sepa, el Sevilla tiene 5 trofeos de la segunda división europea, la devaluada Europa League. Por lo que si el mismo Camas ganara la Champions tras ganar la Liga, tendría mas palmares que el todo poderoso. Donde está la distancia sideral?. En definitiva, con las misma Ligas y las mismas Copas de Europa en las vitrinas, donde está la distancia sideral de la que se vanaglorian estos enajenados?

  3. FRAJORBE

    Totalmente de acuerdo Monkiki

  4. solo betico

    Monkiki, desde mi orilla verdiblanca, Chapó. Ha demostrado que se puede escribir del equipo de tú alma, sin criticar ni insultar al rival. Espero que esos otros, aprendan de Ud. Siempre Betis

  5. Ratón Colorao

    Amén monkiki ,Amén hermano ,lean lean y sigan diciendo sandeces , saludos cordiales

  6. monkiki

    Otra vez, el Sevilla FC es de Champions. Si fuera un hecho aislado, tendía su mérito. Cuando se repite en el tiempo, es tendencia. Y cuando se consigue la decimosexta presencia en Europa en los últimos diecisiete años, se puede decir que se está rozando la excelencia. No es que el Sevilla FC sea un club modélico en lo económico y ejemplar en lo deportivo, que lo es. No es que el Sevilla FC respete sus tradiciones, mitos, ritos y símbolos, que lo hace. No es que el Sevilla FC haya formado un tejido humano donde cada empleado, desde el primero hasta el último, está enamorado de la camiseta que defiende, es que salta a la vista. No es que el Sevilla FC necesite colaboracionistas, porque convive con la crítica y madura con la exigencia. Amor palangana. No es que el Sevilla FC, gane lo que gane, siga siendo invidible para la prensa de Madrid, ni que reclame más visibilidad mediática, pero le haría justicia a su gente. No es que el Sevilla FC haya encontrado un relato, una causa y un sentimiento único, que lo tiene, sino que ha hecho música su alma, porque como canta El Arrebato, muchos son y serán sevillistas hasta la muerte, teniendo motivos para que La Giralda presuma orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. No es que uno empatice con el Sevilla FC porque admire al 'Salmón Palangana', ni porque de gloria bendita hablar con Pablo Blanco, ni porque el Maestro Araújo sea el tesoro mejor guardado del fútbol mundial, ni siquiera porque mi hermano Quique Ballesteros inocule sevillismo en Madrid, que también. Y no es que el Sevilla FC tenga la exigencia por motor, que la tiene, es que el latir del corazón de ese escudo, su auténtico poder, es su gente. Amor palangana. Negro sobre blanco, esa es la fuerza del Sevilla. Su gente. Que jamás cambie eso. Luego está el tiempo, el juez insobornable que citaba ‘Supergarcía’, ese que da y quita razones. A comienzos de curso, hubo quien renegó del presidente, quien receló del criterio del director deportivo y quien pensó que se fracasaría con el entrenador. La gente podía dudar. Claro que sí. Así debe ser. La realidad es que había proyecto, que el presidente Castro se la jugó y que volvió a acertar. La realidad es que Monchi sigue siendo el Messi de esto por más que le busquen las vueltas y le quieran dar lecciones de fichajeo desde el confort del sofá o desde las redes sociales. Y la realidad es que Julen Lopetegui, con sus virtudes y defectos, con lo que quieran reprocharle, es un señor. Y además, es un pedazo de entrenador como la copa de un pino y tres abetos. Había proyecto y había equipo. Ahora le gente debe creer. Claro que sí. Así debe ser. Hoy se festeja. Y mañana, otra vez se exige. Esa es la gasolina de esa afición y el motor su gran poder: su gente. Amor palangana. Pd: sigan así! No estáis haciendo un favor y cada vez más grande!

  7. Winter

    Buho, yo llevo toda la vida esperando a ver si una de las veces que salto consigo salir volando, pero no, todavía nada. Pues eso mismo te ocurre con tu Betis, una temporada, otra, y nada de nada. La ilusión es lo ultimo que se pierde, yo aún espero volar.

  8. JOSEMI

    QUE DIGO YO,NO SE LE PUEDE DAR YA EL FINIQUITO AL PELE POR DECIR TAL COSA.CON ESTO HARIA UN DAMIAO JUJUJUJUAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUAS.EL PELE LO QUE QUISO DECIR ES QUE EL BETIS ES COMO RIQUI MARTIN,UN PASITO PALANTE Y DOS PASITOS PA ATRAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.FEDDAL SE VENDE,CARVALHO SE VENDE,FEKIR SE VENDE.....EL BETIS ES COMO UNA INMOBILIARIA POR QUE TODO SE VENDE JUJUJUAAAAAAAAAAAAAAAAAJUASJUAS.A SEGUNDA CAAAAAAAAAAAAAAAAAANES.

  9. Flipo

    Búho!!! Me parto con tu universo paralelo!!! Como institución dice...... enga, un Bibi y nana coco , a dormir un ratito miarma . Vaya tela lo que hay que escuchar .......... miedo dice ! Cambia las pastillas compadre

  10. Betiweno

    Jorge todavia sigues agarrando a es 5-2 , pobrecito te tiene que doler la muñeca. Eaeaeaea

  11. el dia de la marmota

    Amigo buho por favor pasanos el numero de tu camello, que cuanto mas te alejas mas te das cuenta dice el tio,jajjajajajajja si no os conocen ni un vuestra casa muchacho, y si alguien os conoce es porque sois el eterno rival del sevilla, hay que ver lo que da de si vivir en un mundo paralelo e imaginario

  12. Sheen

    El titular de esta noticia es capcioso, muy al estilo del Sr. Borrego. Pellegrini lo que dijo es que EN ESTA TEMPORADA el Betis había estado un par de pasos por debajo del Sevilla FC, lo cual es cierto. Y negar la evidencia sería una imbecilidad. En mi opinión estuvo como 10 pasos por debajo. Obviamente, lo que busca el redactor es buscar un titular que lleve a engaño, de ahí lo capcioso que es, como si Pellegrini hubiera dicho que de manera ABSOLUTA el Betis estuviera por debajo del Sevilla. Algo que explica en el desarrollo de la noticia, pero la falta de profesionalidad ya se ha llevado a cabo con el titular. Gran nivelito periodístico, si señor. Con tanta gente en paro y este señor sin saber hacer bien su trabajo, con lo fácil que es.

  13. Memphis

    Cual baño Jorjito, el dia de Reyes? o el 22-1, dejemos las hemerotecas y a celebrar la Champions que solo un equipo de Andalucia la puede ganar, estar orgullosos de vuestros vecinos que si os conocen un poco es por nosotros VIVA EL SEVILLA

  14. Pru

    También creo que se te ha olvidado el baño europeo conocimos que te voy a estar nono mirando con Suso buenos a dónde tiro la pelota y ya de título nos vemos ni de derbis ganados por parte de mi equipo el Sevilla

  15. BUHO

    Yo voy a empezar diciendo que soy betico pero lo que voy a escribir es sin animo d menospreciar a nadie y con toda la objetividad del mundo, habra quien este de acuerdo y quien no, respetable. El otro equipo deportivamente hablando no esta dos pasos por delante nuestra, esta 50. Pero como institucion es el Betis el que esta por delante sin ninguna duda y conforme te vas alejando de Sevilla mas te das cuenta. y eso contando con los Loperas, Haros y Josemis. Donde estaria el BETIS gestionado como el otro equipo, Uf quien sabe donde. Y los del otro equipo sabeis y en vuestro interior es el miedo que teneis, el BETIS con vuestros titulos y bien gestionado, creo que seria el tercer club de ESpaña, por delante de Atl. Madrid y a años luz de todos los demas. Esa es mi opinion. VIVA ER BETIS!!!!

  16. Jorge

    Me parece que se os ha olvidado muy pronto ya el baño histórico que os dimos en vuestro campo y en él que los aficionados ese día no pudieron dormir que no se os olvide que eso sí que fue histórico en juego y resultado.

  17. FRAJORBE

    No se puede crucificar a alguien que se viste con la sinceridad por delante. Lo primero es lo primero, para crecer, hay que reconocer la realidad, algo que ustedes aún no habéis admitido, es por ello, que tenéis chocazo tras chocazo. Sinceramente, es un entrenador que quise siempre para el Sevilla FC, siempre he pensado que es uno de los entrenadores adecuados para posicionarnos en la élite del fútbol, ello no quiere decir que por ello ustedes lo hagan, nada más lejos de la realidad, para ello hace falta estructuras, no sólo sociales, sino, administrativas, márketing, estrategia, conocimiento del mercado, economía, recursos, organización... Algo que ustedes no sólo estáis a dos pasos como dice el ingeniero, ni siquiera sideral como dice Del Nido, estáis hasta el infinito y más allá... Por lo mismo, aunque haya venido un entrenador top como es Pellegrini, probablemente mejoraréis en el juego, pero no en estructura, ni identidad. Aunque la Mona se vista de seda, Mona se queda 🐒🙊🐵🙈🙉

  18. solo betico

    Insisto, como lo hice en anteriores comentarios, me refiero a los que han comentado antes. Tan triste es vuestra vida que os tenéis que meter en las páginas del Real Betis Balompié, pasando de vuestro ganador equipo. Yo me lo pensaría un poquito, porque aparte de hacer el ridículo, ser unos incultos, vaya patadas que dais al Diccionario de la RAE, demostráis poco cariño por vuestro equipo. Siempre Betis

  19. Nacho

    5 comentarios y todos palanganas. Enga un saludo!

  20. Antonio David

    Hombre por fin aparece Azote Red jajajajajaja cuentame que opinas sobre tu equipo que le pedistes que se dejara perder frente al Mallorca jajajajajaja, ùes nada a m.

  21. Rojillo

    Y encima os enfadais con el pobre hombre, sólo ha dicho un par de pasos, cuando todo el mundo sabe que hay una distancia sideral⚡💫🚀🚀🚀🚀🚀🚀🤣🤣🤣🤣🤣

  22. Memphis

    Que quieren que diga segun las criaturas? que son plantillon y fichajazo? "mejor que la del Sevilla" y esas pamplinas que tanto les gusta a los plantillon? Este hombre es sincero y dice lo que hay, LA DISTACIA ES SIDERAL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

  23. Rojillo

    U en una os enfadais, sólo ha dicho un par de pasos, cuando todo el mundo sabe que hay una distancia sideral⚡💫🚀🚀🚀🚀🚀🚀🤣🤣🤣🤣🤣

  24. Betico84

    Anda que el que le haya echo la pregunta tiene OO la cosa, es OBVIO que el Sevilla esta no solo a 2 pasos, esta a 23 finales, 5 Europa Leagues, 3 copas mas del Rey, 1 supercopa de Europa y otra de España, mas derbis ganados, mas participaciones en champions, mas años en 1ª, etc etc etc, ya esta bien de machacar cuando llegan a entrenadores, solo sabeis crear polemica

  25. AZOTE RED 5

    PASOS NO¡¡¡¡...UNA CAMINATA DE AQUI AL CABO DE GATA...YA VERAS COMO TE CORNEA LA AFICION MAS GRANDE Y MAS SIMPATICA DEL MUNDO.A LA PRIMERA....NO TE DESEO SUERTE COMO ENTRENADOR DEL KAKA..PERO ME CONOZCO DE UN CAMPO DE GOLF MU BARATITO..MISTER

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte