¡¡¡El Sevilla vuelve a la Champions!!!

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 13 de Julio de 2020. 21:24
Julen Lopetegui y sus jugadores (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui y sus jugadores (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC ya es equipo de Champions League. Este lunes ha logrado la clasificación matemática después de que el Villarreal haya perdido contra la Real Sociedad en el Estadio de La Cerámica por 1-2 en partido de la jornada 36 de LaLiga Santander. Dos temporadas después regresa a la máxima competición continental.

El conjunto nervionense logra así el objetivo a falta de dos jornadas para la conclusión de la campaña. La derrota del Villarreal hace que la diferencia con los castellonenses sea de 9 puntos cuando sólo restan por disputarse 6.  El triunfo del Sevilla ante el Mallorca este domingo lo dejaba ya más que encarrilado y ahora ha quedado certificado de manera matemática.

Será la séptima campaña en las últimas 14 temporadas en la que el Sevilla FC dispute la Liga de Campeones, después de hacerlo en la 07/08, 09/10, 10/11, 15/16, 16/17 y 17/18, donde alcanzó los cuartos de final en esta última, cayendo ante el Bayern de Munich. Añadiendo la primera participación histórica del club de Nervión en la antigua Copa de Europa en la 57/58, se producirá la vez número ocho en que el Sevilla FC compita junto a los mejores equipos del Viejo Continente. 

Las dos jornadas finales del Sevilla servirán para aclarar si es tercero o cuarto en la clasificación. Los de Lopetegui están empatados a puntos con el Atlético de Madrid, con el que también igualan en el goalveraje particular. Es por el tanto el general el que desempata. Ahora mismo los colchoneros tienen un +22 por un +19 de los sevillistas.

Las dos jornadas finales para el Sevilla le depararan la visita al Reale Arena para jugar contra la Real Sociedad y acabar el año en el Sánchez-Pizjuán contra el Valencia. El Atlético de Madrid, por su parte, tiene que jugar en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe y recibir a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

17 comentarios

  1. carmina

    No es papadopaulos es PAPADOPOULOS, si alguien no sabe escribir un nombre vamos a pedirle tambien que sepa leer jajajajajaja

  2. yop

    Yo siempre confiare en Monchi, si o si. sacabó.Muchos critican a monchi, pero aqui tenemos los resultados. y Varios jugadores que valen tres y cuatro veces mas de lo que costo. MONCHI:EL CONAN:

  3. Papadopaulos

    PARA UN POCO DE SENSATEZ: Presupuesto At.De Madrid. 515 Millones de Euros. Presupuesto del Sevilla.fc. 219 Millones de Euros.

    Usted, Pretende que el Sevilla pase al At de madrid, Valencia y ya puestos al F.C.Barcelona y Al R.MADRID.

    Cordura y los pies en el suelo.

  4. UN POCO DE SENSATEZ

    Un poco de cordura por favor, entrar en Champions a priori es un exito, pero si analizamos la temporada y hacemos un resumen resulta que hace nada le llevavamos 5 puntos al atco de Madrid y nos ha adelantado, quiero decir que el Sevilla por inversion su liga particular era y es el tercer puesto, o que pensabamos que el Getafe, Real sociedad, Bilbao, Villarreal o incluso el Granada eran los equipos a batir?. En definitiva segun mi parecer el Sevilla esta donde debe de estar y para la proxima luchar por el tercer puesto, pero que no nos tomen por tontos, de temporada gloriosa nada de nada

  5. Fulano de tal

    Pues si señores, estamos en champions, ahora es el momento de buscar a todas esas personas que despotricaron cuando se ficho a lopetegui, esos que decian lo de traidor, lo de que era un bulto, los que ya querian echarlo el dia de su presentacion, etc que por cierto eran muchos, y ahora estaran pletoricos de felicidad por lo conseguido por el señor lopetegui.
    Yo suelo ser muy critico en todos los aspectos con el club, pero siempre dije que habia que darle una oportunidad, y si bien es cierto que a veces peca de conformismo y racaneria en los partidos, tambien es cierto que le ha dado un sello muy reconicible al equipo, siendo una roca defensivamente, con solo 6 derrotas a falta de 2 jornadas y el objetivo cumplido de champions y todo eso con un equipo practicamente nuevo.
    Chapeau por el señor lopetegui y enhorabuena a todo el sevillismo, porque la temporada que viene volveremos a tener el himno de la champions en nervion

  6. Nicolás Miguel Torrez

    De los últimos 14, 7 en Champions, LA NORMALIDAD DEL EXITO.

  7. Vittolo

    No me queda otra que tragarme mis palabras de principio de temporada, y reconocer a Lopetegui como un maquína. Ha demostrado, que aunque con errores de bulto, sabía lo que se traía entremanos. Enhorabuena!!! mi SFC hasta la muerte.

  8. Ratón Colorao

    Pedro empate allí y en su campo mente simple da igual el resultado los goles no valen doble como en otra eliminatorias ,es ke de donde no hay no se puede sacar ,algunos como el tal Pedro además de ke la envidia le corroe ( te da la enhorabuena para luego soltar lo de los árbitros ,le escueze tela ) tiene la cabeza encima de los hombros solo para ke los días de lluvia no le entre agua por la garganta juasjuasjuas anda y mira la clasificación otra vez ,notas ya la diferencia entre tú ekipucho y el Sevilla fc ,ea ea ea ya pasó Colacao calentito y Nana Coco juasjuasjuas

  9. Rosendo

    Enhorabuena al sevillismo, el equipo ha competido y luchado para conseguirlo, ha adquirido echuras de equipo de champion, esperemos que esta cuarta plaza o mas arriba. sea una constante en el devenir del club. Todavia se puede aspirar a la tercera posición, esa plaza hay que disputarsela al At. de Madrid.y no relajarse y venirse abajo.
    Pôr otra parte,. esta posición supone el fichaje de Suso, que no ha demostrado nada, en mi opinion.

  10. Ratón Colorao

    Olé tú ,así si , es lo ke hace ha algunos aficionados del Betis grandes ,el saber reconocer el mérito del rival ,el respeto siempre ,ke hay guasa claro ke si no somos del norte ,pero con respeto , sabiendo donde se encuentra cada uno y reconociendo lo logrado ,así también se avanza . Mira Monchi cada vez ke habla del Betis o cualquiera del consejo o el presidente ,habla con respeto si alardear de nada ( ke después los hay como del nido pues si ) el presidente del Betis sale solo a las maduras ,a hablar del transfermark ,de la ciudad der Betis y cosas así .

    Nada yo estoy buscando a una creaturita ERTE o MIRANDES o MINIESTADIO o Toni o beticucho 84 para reírme en su cara de panarra ,el tal personaje lleva diciendo burradas dese ke comenzó la temporada y hasta ahora decía ke se iba a reír en mi cara si el Villarreal nos kitara la plaza Champions juasjuasjuas no te das cuenta mente simple ke el Sevillafc no has bajado del tercer y cuarto puesto en toda la temporada sacándole puntos a todos sus perseguidores ,siendo el 2° mejor ekipo visitante de la liga después del Madrid ,ke te pika ,lo sé y más viendo a tu ekipo dónde está ,pero si fueras la mitad de bético ke aki el amigo de Triana ,lo asumirías y te las tragarias doblas ,por pión y si ya fueras como se debe ser ,pues felicitar al Sevillafc por su gran campaña,pero como no eres así agacharas la chola y ni aparecerás ,saludos cordiales a los buenos béticos y a reírse de las creaturitas pionas juasjuasjuas

  11. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    Vamossssss mi Sevillaaaa felicidades EQUIPO .....vamos por la sexta Europa League.....los demas sigan contando sozios

  12. Zeus

    Gracias al mejor pintor del mundo y gracias al presidente, consejo de administración y mago de la caja por dejar trabajar al gran entrenador (yo sí confiaba en él y ya dije en su día que los porteros tienen una forma diferente de ver el fútbol que solo entre ellos se entienden y así parece que ha sido entre Monchi y Lopetegui). La temporada ya es sobresaliente y nos queda el premio de ver el cierre de la temporada con una competición europea , a la que solo irán los más grandes de Europa y donde puede sacar la matrícula de honor.

  13. Pedro

    Enhorabuena al Sevilla y al estamento arbitral

  14. Pedro

    Si se empató a 1 aquí y a 2 en Madrid, porqué dicen que el golaverage particular está empatado?

  15. Memphis

    Viva lo mas grande que hay, VIVA EL SEVILLA,palmerin 84, Mirande, Mayula y demas, los martes y miercoles a seguir viendo el salvame a ma mamamamarla delux jajajajajajajajajaja enga chiquitines saludos

  16. AZOTE RED5

    TODO TRABAJO TIENE SU RECOMPENSA...ENHORABUENA SFC ..Y A NOSOSTROS POR EL CURRO BIEN REALIZADO...FORZA SFC¡¡¡
    A X EL PATETICO..Y OTROS A MIRAR DESDE EL ESCAPARATE LOS PASTELES FABÙLOSO Y SIN MOSCAS QUE SE QUERIAN COMER Y NO PUEDEN...:)...JUR JUR JUR

  17. De Triana

    Enhorabuena al Sevilla F.C. Merecedor durante toda la temporada de esta clasificación. Esto es crecimiento señores.

Enviar comentario Ver los 17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *