Una inyección millonaria: así afecta el nuevo reparto de ingresos de Champions al Sevilla

Martes, 14 de Julio de 2020. 12:22

Desde la 19/20 la UEFA modificó, positivamente, el reparto de ingresos para los equipos participantes en Champions League. Una grata noticia para el Sevilla FC, que solo por disputar la fase de grupos alcanzará ingresos millonarios.

En ElDesmarque explicamos el funcionamiento del reparto de ingresos en Champions League.

Aunque esto no concierne al Sevilla FC, primero se repartirán un total de 30 millones para los que disputen play off. Solo recibirán un pago de 5 kilos fijos los equipos eliminados.

Reparto en fase de grupos de Champions (1.950 millones)

Se dividen en cuatro pilares diferentes:

-Un 25% se asignará para los pagos iniciales (488 millones de euros).

-Un 30% se asignará para los pagos fijos por resultados (585 millones de euros).

-Un 30% se distribuirá sobre la base de los ranking de coeficiente basados en el rendimiento en los últimos diez años (585 millones de euros).

-Un 15% se destinará a los importes variables (market pool) (292 millones de euros).

Pagos iniciales (488 millones de euros)

Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirá la suma de 15,25 millones de euros, divididos en un pago inicial de 14,5 millones de euros y un pago restante de 0,75 millones de euros. Es decir, solo por disputar la fase de grupos el Sevilla recibirá más de 15 kilos.

Pagos fijos (585 millones de euros)

Las bonificaciones de rendimiento durante la fase de grupos se pagarán por cada partido: 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 por empate. Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Partiendo de ejemplo la última fase de grupos de la 17/18, el Sevilla logró dos triunfos, tres empates y una derrota. En caso de repetirlo, ingresaría 8,1 millones de euros.

Sarabia y Ben Yedder, en Old Trafford. (Foto: Champions League).
Sarabia y Ben Yedder, en Old Trafford. (Foto: Champions League).

Clasificados para la fase eliminatoria

En el caso de llegar hasta cuartos, como ya lo hiciera hace unos años, obtendría 20 millones de euros más.

• Clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club
• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club
Clasificación para la final: 15 millones por club
• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.
• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA 2019 reciben 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará 1 millón adicional.

Ranking de coeficientes Champions (585 millones de euros)

La pasada temporada se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros.

El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).

A día de hoy el Sevilla FC ocupa el puesto 15 de ese ranking. No obstante equipos de mejor ranking como Arsenal e incluso Manchester United podrían no clasificarse a la Champions. En ese caso, el club percibiría 32,132 millones de euros.

Este ranking puedes encontrarlo aquí.

Reparto por Market pool (292 millones de euros)

El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que toman parte en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.

Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club depende de cinco factores:

1) cantidad final en el market pool

2) la composición del grupo de clubes participantes en la UEFA Champions League 2019/20

3) el número de clubes de cada federación que compite en la UEFA Champions League 2019/20

4) la posición final de cada club participante en su competición nacional de la temporada anterior

5) la actuación de cada club en la UEFA Champions League 2019/20

3 comentarios

  1. Rafael Castañeda

    Ratón colorao
    Vrngo del futuro y sí...hemos ganado la sexta y muchos con el jama dao
    Jajaja

  2. Alonso Sevilla fc

    Que grande es mi equipo y mi ciudad y lo mejor esta por llegar gracias por todo lo que nos dais

  3. Ratón Colorao

    Millones por doquier y otros que sigan ennubilandose con el ingeniero pellegrini y los logros que supuestamente van a conseguir ,que el año que viene el himno de la champions sonará en Sevilla en el campo del ekipo grande de la ciudad y espérate ke este año puede ke hasta ganemos la sexta y a más de uno le da un jama juasjuasjuasjuasjuasjuas sigue poniéndote todos los nicks ke kieras el ridículo es el mismo ,no ves ke pones las mismas tonterías juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos a la creaturita 84

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *