Es Noticia
La apuesta de "inconsciente" de Monchi del 5 de junio de 2019 que ha ganado con Lopetegui

La apuesta de "inconsciente" de Monchi del 5 de junio de 2019 que ha ganado con Lopetegui

DMQ

Un año después de su llegada, Julen Lopetegui ha disipado todas las dudas. Muy pocos creyeron en él cuando firmó por el Sevilla FC, avalado negativamente por su salida de la selección española y su trayectoria en el Real Madrid. Solo Monchi confió ciegamente en él y 13 meses después, le ha dado la razón...

La promesa de Monchi

En aquella presentación, muchos cuestionaron al de San Fernando por el fichaje del entrenador. Un técnico que no convenció a la mayoría de la afición pero Monchi lo tuvo claro desde el principio. De hecho fue tajante en su presentación: "Lo único que veo es que voy a ganar en esta apuesta, así que seré totalmente un inconsciente", concluía Monchi.

Por aquel entonces Monchi explicó las razones que le llevaron a firmar a Lopetegui por tres años, una duración inusual en los contratos de entrenadores que firma el de San Fernando. "Porque conociendo y confiando en Julen y su trabajo, creo que merecía la pena acordar un proyecto más a largo plazo. Creo que nos va a dar muchas satisfacciones. Nos va a permitir trabajar en la línea que más gusta a la dirección deportiva. Es una reflexión que yo hecho en este momento. Creía que este entrenador y este perfil de cuerpo técnico, en conexión con la dirección deportiva, merecía apostar por un proyecto más a largo plazo", destacaba el director deportivo.

Ahora el tiempo le ha dado la razón y el Sevilla FC ha vuelto a competir con los más grandes. Ha asegurado la plaza Champions a dos jornadas del final de LaLiga y todavía aspira a desbancar al Atlético de Madrid de la tercera posición. Un equipo con el hándicap de la portería y la delantera pero que Lopetegui ha logrado contrarrestarlo con un sistema efectivo, una presión asfixiante y una intensidad ganadora. Y todavía sueña con la sexta Europa League...

Monchi, Castro y Lopetegui, en la presentación del entrenador (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, Castro y Lopetegui, en la presentación del entrenador (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Un sevillista

    Que salgan ahora los que criticaron a Lopetegui y como decían, a Monchito. Todos cerrando la boca y alegres por la clasificación para la Champions.

  2. FRAJORBE

    Ahora, es el momento de pasar revista, y no cuando llegó. Yo como siempre, confío en Monchi, y si su apuesta fue Lopetegui, la mía también. Siempre he creído que a Lopetegui lo defenestró el incompetente y prepotente presidente de la Federación, Lopetegui jamás quiso marcharse de aquella manera, quiso cumplir con el Mundial, pero un presuntuoso e inoperante presidente Rubiales no supo controlar aquella situación. Después en el Madrid fue cuestión de poca confianza por los resultados. Aquí la ha tenido y se ha visto el fruto que en su día plantó con valentía Monchi, ya que tenía a todo el mundo en su contra. Por personas como nuestro DD, que a pesar de la oposición que tuvo por parte de todos los sectores, estamos donde estamos, y para muestra un botón.

Cargando