Es Noticia
¿Bombo 2 o 1?: posibles rivales y 'cocos' que evita el Sevilla en Champions

¿Bombo 2 o 1?: posibles rivales y 'cocos' que evita el Sevilla en Champions

DMQ
Algunas de las bolas del sorteo de la Champions League.
Algunas de las bolas del sorteo de la Champions League.

El Sevilla FC selló su plaza en la próxima edición de la Champions League. Sea cuarto o tercero, accederá directamente a la fase de grupos. Una clasificación que generará ingresos muy importantes en las arcas del club. Falta por ver en qué bombo estará en el sorteo. Como mínimo aparecerá en el 2, aunque tiene una posibilidad de entrar en el de cabezas de serie.

La fase de grupos la disputan los 11 campeones de las asociaciones 1-11, los 6 subcampeones de las asociaciones 1-6, los 5 terceros de las asociaciones 1-5 y los 4 cuartos de las asociaciones 1-4. Además de esos 26, llegan a la fase de grupos los 4 ganadores de los playoff ruta de campeones y los 2 ganadores de los playoff ruta de liga.

Los 'cocos', en el bombo 1 de la Champions League

El primer bombo suele estar conformado por los seis campeones de las seis mejores ligas de Europa además del vigente ganador de Champions y el de Europa League. En caso de que el campeón de Champions o Europa League lo sea también en su liga, irían el campeón de la siguiente, o las dos siguientes asociaciones.

Es decir, por el momento irían Real Madrid (aún no es campeón), PSG, Juventus (aún no es campeón), Liverpool, Bayern de Múnich, Zenit, el campeón de la Champions y el de Europa League. Si alguno de estos dos últimos coincide al haber ganado su liga doméstica, irían el campeón de Portugal y el de Bélgica (ha superado a Ucrania). Es decir, la excepción para que el Sevilla entre en el bombo 1 es ganar la UEL.

Coeficiente de los equipos clasificados para Champions.
Coeficiente de los equipos clasificados para Champions.

Si no gana la UEL, el Sevilla iría al bombo 2

A partir de aquí, los otros tres bombos se configuran por orden de coeficiente UEFA, exceptuando lógicamente los ocho que ya han sido integrados en el bombo 1. Entre los mejores, los del bombo 2, aparecería con casi total seguridad el Sevilla FC, salvo que gane la UEL. Junto a él, siete equipos con los que no se podrá ver las caras en la fase de grupos.

De momento evitaría a equipos como Manchester City (que finalmente podrá jugar) o Borussia Dortmund entre otros. También probablemente a otros como Manchester United o Chelsea, si consuman su clasificación vía Liga. Tampoco podría coincidir con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, ya sea estando en el bombo 1 o 2, al ser del mismo país.

Los otros equipos clasificados directamente para la fase de grupos son Atlético de Madrid, RB Leizpig, Borussia Mönchengladbach, Olympique de Marsella, Club Brujas, Shaktar Donetsk e Istambubl Basaksehir, por este orden por coeficiente. FC Salzburgo, Ajax y Olympiacos son otros equipos importantes de Europa que ya han finalizado sus ligas, aunque estos entrarán en la última ronda previa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    El periodista da por sentado de ke el atlético de Madrid va a ir como 3° y si no es así ke pasa ? Todavía no acabó la liga y puede el Sevillafc kedar tercero perfectamente, los que no veo son los de frases que decian a principio de esta temporada como el beticucho 84 " 150 millones se gasta er carvo palangana ,pa kedar por debajo der weti " juasjuasjuasjuasjuasjuas todavía estoy esperando que el villareal nos quite la plaza champions mostro juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos creaturita mongui

  2. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    donde estami betin gueno de la maza zociaaaaaaa jajajajajaja onede estas mini estadio mirandes sal de la cueva anda monnnnn guiiiiiiiiiiiiiii jajajajajajajajajajaja

Cargando