El buen 'pellizco' de millones que se juega el Sevilla si es tercero

Jueves, 16 de Julio de 2020. 15:03
Gol de Ocampos al Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).
Gol de Ocampos al Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).

Tras haber sellado la plaza para la próxima edición de la Champions League, aún tiene mucho por jugar el Sevilla FC en las dos últimas jornadas de LaLiga. Ser tercero o cuarto significa una diferencia de 2,5 millones, que generaría un acumulado de casi 7 millones en un plazo de cinco años.

El reparto de los derechos televisivos contemplado en el Real Decreto-ley 5/2015 afirma que el 25% de los ingresos televisivos se reparten en función de la clasificación, significando cada puesto escalado alrededor de seis millones de euros en los siguientes cinco años. Una importante diferencia para planificaciones futuras.

Aunque el reparto exacto se conocerá cuando finalice LaLiga, sí se puede analizar en base al del curso pasado. En total, se repartieron unos 1352,8 millones de euros, de los que un 25 % (331.45 millones) son a distribuir según la clasificación. 

La incidencia para el Sevilla de quedar tercero o cuarto

Está estipulado que el primero se lleve un 17%. El segundo, un 15%. El tercero, un 13% y el cuarto un 11%. Si el Real Madrid (tercero en la 18/19) obtuvo 15,08 millones de euros, el Valencia (cuarto clasificado) ingresó 12,76 kilos por la clasificación en esa temporada. Es decir, si el Sevilla supera al Atlético en la tabla solo por esta temporada percibiría casi 3 millones (2,48 para ser exactos) de euros más que el cuarto.

Pero el reparto de dinero no cesa ahí. Esta clasificación seguirá teniendo incidencia en los próximos cinco años, donde la cantidad irá disminuyendo poco a poco. En total, si el Sevilla queda tercero percibiría casi 7 millones más que el cuarto clasificado.

¿Cómo se distribuye dicha cantidad en los próximos cinco años?

Distribución de ingresos de la 18/19 que beneficiaría al Sevilla (Gráfica: ElDesmarque)
Distribución de ingresos de la 18/19 que beneficiaría al Sevilla (Gráfica: ElDesmarque)

*El total del Segundo tiene errata. Percibiría 69.69 millones en cinco años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *