Es Noticia
El Sevilla Femenino logra la cesión de la prometedora Claudia Pina

El Sevilla Femenino logra la cesión de la prometedora Claudia Pina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Claudia Pina posa como jugadora sevilista (foto: SFC).
Claudia Pina posa como jugadora sevilista (foto: SFC).

El Sevilla Femenino ha anunciado que Claudia Pina jugará en sus filas como cedida una temporada, después del acuerdo que el club sevillista ha llegado con el Barcelona Femenino, propietario de la atacante. Se trata de de una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional e internacional y que buscará minutos en su nuevo equipo.

Pina, de 18 años, fue elegida como Balón de Oro y Bota de Plata en el Mundial sub 18 de Uruguay que ganó el combinado español. La jugadora, que fue la más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol español, renovó con el Barcelona hasta el año 2023. Ahora el Sevilla disfrutará esta temporada de sus cualidades. 

El comunicado del Sevilla Femenino fue el siguiente:

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de la joven delantera Claudia Pina (Moncada y Reixach, Barcelona, 2001), quien la pasada campaña se incorporó al primer equipo femenino del Barcelona con tan solo 16 años. Pina, que comenzó jugando al fútbol sala, llegó al RCD Espanyol en la 2010/2011, estando dos temporadas en el conjunto blanquiazul. El club blaugrana la incorpora en la categoría Infantil-Alevín, etapa en la que comienza a destacar hasta llegar a su debut con el primer equipo en enero de 2018 ante el Zaragoza CFF, disputando algo más de cinco minutos al entrar en el tramo final del encuentro.

La futbolista barcelonesa mantiene el honor de ser la jugadora más precoz en debutar con el FC Barcelona en Liga desde la profesionalización llevada a cabo en 2015 (16 años y 5 meses). La delantera catalana, a pesar de su juventud, ya ha sido nombrada máxima goleadora de la UEFA de 2017 al anotar 16 goles con la sub17 y siendo además la única jugadora en anotar 7 dianas en un partido (contra Montenegro en el Europeo sub-17). En el ejercicio 2017/22018 debuta con la selección española sub-20 en el Mundial de Francia junto a otras de sus compañeras que actualmente forman parte del primer equipo culé. Con todo, se le considera como una de las jugadoras con más futuro, especialmente desde que fue Balón de Oro y la Bota de Oro en el mencionado Mundial que ganó con España, demostrando así su capacidad goleadora.

En sus primeras palabras a los medios oficiales, Pina expresó su máxima ilusión por hacer una buena temporada indicando que "para mí es un reto muy ilusionante y tengo muchas ganas de poder empezar ya". Al mismo tiempo, aseguró que llegar al club de Nervión es una gran oportunidad: "Como ya he dicho estoy con muchas ganas de jugar en la Primera Iberdrola, poder seguir creciendo y qué mejor que poder hacerlo en un gran club como es el Sevilla".

Además, la nueva atacante nervionense expuso lo que tanto el cuerpo técnico como sus compañeras pueden encontrar cuando se calce las botas: "Puedo aportar en algunos momentos tranquilidad, en otros goles, pero sobre todo intentaré jugar bien y ayudar en lo que más necesite el equipo en ese momento". Para cerrar, indicó que desde el primer momento, tanto dirección deportiva como club le han colmado de buenas sensaciones: "Me han transmitido muchas ganas de empezar la temporada, todo genial".

Con esta adquisición a modo de préstamo, el Sevilla FC se hace con los servicios de una de las atacantes con más proyección a nivel nacional, siendo la primera incorporación de un pro

yecto que cuenta ya con una base de jugadoras renovadas y que en los próximos días verá aumentada la nómina de la plantilla con la llegada de más futbolistas de cara al inminente inicio de pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando