La última fiesta de los Biris con Biri Biri en las calles de Nervión

Domingo, 19 de Julio de 2020. 16:50

El gambiano Alhaji Momodo Njle, más conocido como Biri Biri, ha fallecido este domingo en un hospital de Dakar. Fue hace poco menos de diez meses, en septiembre de 2019, cuando volvió a casa una de las viejas y sempiternas leyendas del sevillismo.

Muchos aficionados de todas las edades se tomaron fotografías con el ídolo gambiano, aunque especialmente se podía notar la ilusión de los más mayores, los que vivieron la mejor época del gambiano en Nervión, un jugador que dejó huella. Así se pudo ver tras el partido Sevilla-Real Sociedad del 29 de septiembre.

La locura de Biri Biri con los Biris Norte

Con la alegría de volver a ganar, a la salida se pudo ver a un nutrido grupo de aficionados cantar junto al gambiano la mítica canción de Biris Norte dedicada a la mítica Peña Biri Biri. "Hay una peña en Sevilla, que no deja de animar, es la peña Biri Biri, que alegra el Sánchez Pizjuán. Con el biri biri biri, con el biri biri va. Las palmas y los tambores ya no dejan de sonar, es la peña Biri Biri que alegra el Sánchez Pizjuán".

Biri Biri, que se desplazó desde África para mantener distintas charlas con la cantera y la formación como hilo conductor, llegó con bastante antelación al estadio nervionense, más de una hora antes de que comenzara el choque.

Biri Biri, a su llegada al Sánchez-Pizjuán, con la bufanda de Biris Norte (Foto: ElDesmarque).
Biri Biri, a su llegada al Sánchez-Pizjuán, con la bufanda de Biris Norte (Foto: ElDesmarque).

Sin embargo, eso no fue óbice para que fuera recibido en olor de multitudes por los sevillistas allí presentes, que prácticamente no le dejaban avanzar cuando ha aparecido por la explanada de los exteriores del Gol Norte del Sevilla FC. ElDesmarque pudo vivirlo de cerca y captarlo en vídeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *