Es Noticia
Las últimas palabras de Biri Biri al sevillismo: "La gente me quiere y yo quiero a Sevilla"

Las últimas palabras de Biri Biri al sevillismo: "La gente me quiere y yo quiero a Sevilla"

DMQ

Este domingo se ha confirmado la muerte de Biri Biri, que perdió la vida en un hospital de Dakar. La leyenda del Sevilla FC visitó por última vez el Sánchez-Pizjuán en septiembre de 2019. Lo hizo en el duelo ante la Real Sociedad, donde habló por última vez públicamente del equipo que marcó su vida.

Por eso, volver a Sevilla siempre es especial para el gambiano. Una ciudad que le mantiene cautivado y de la que parece que nunca se marchó. Así lo hizo saber en su última visita a Nervión: "Siempre pienso en los sevillistas cuando estoy en Gambia. La gente de Sevilla todos me quieren muchísimo, no puedo explicar que parece que he estado en Sevilla toda la vida. Estoy muy contento, no puedo explicar cómo estoy", relataba por aquel entonces.

El amor de Biri Biri al sevillismo

"La gente, especialmente mi peña, siempre lo hacen todo para el equipo. Estoy muy contento, yo también me quiero quedar aquí porque la gente de Sevilla me quiere maravillosamente. La gente me quiere y yo quiero a Sevilla. Estoy como si todavía jugara en el Sevilla, todo el mundo quiere una foto conmigo. Los sevillanos de verdad me quieren más que los de Gambia. Sólamente estuve cinco años aquí pero parece que siempre vivo en Sevilla", comentó en los medios del club.

Biri Biri, en su última visita a Nervión (Foto: Kiko Hurtado).
Biri Biri, en su última visita a Nervión (Foto: Kiko Hurtado).

Tal era la pasión del sevillismo por el gambiano que aún se recuerda la tarde que la afición llevó en hombros al exfutbolista a su casa. El propio Pablo Blanco, en una entrevista en Fiebre Maldini, recuerda el porqué de la creación de la peña: "Después de un partido espectacular suyo, lo esperaron a la salida del campo y lo sacaron a hombros y lo llevaron hasta su casa. A raíz de ahí nació la peña Biri".

"Siempre me acuerdo cuando mi peña me llevo a mi casa a hombros, vivía en Gran Plaza, siempre lo recuerdo. Es un día que nunca olvidaré", dijo en su última visita a Nervión.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. guru

    He will be happy to see sevilla finishing in the champions league place...RIP legend....VAMOS MI SEVILLAAAAA

Cargando