Es Noticia
Movimientos de Del Nido para acceder a la presidencia del Sevilla
  • Mi perfil
  • Salir

Movimientos de Del Nido para acceder a la presidencia del Sevilla

DMQ
Del Nido, junto a Castro y Vizcaíno en un acto reciente en el club.
Del Nido, junto a Castro y Vizcaíno en un acto reciente en el club.

La gran temporada deportiva que está protagonizando el Sevilla FC no es lo único que destaca en la actualidad de la entidad. Y es que, mientras el cuadro de Lopetegui se prepara para retomar su participación en la Europa League, se están sucediendo movimientos accionariales que pueden tener un efecto importante en el consejo de administración. Y más concretamente en la presidencia, a la que quiere acceder José María del Nido Benavente.

El letrado y expresidente estaría preparando su vuelta al máximo nivel del órgano rector sevillista, según publica Diario de Sevilla. Aparte de su propio paquete accionarial, José María del Nido Benavente contaría con el apoyo de Andrés Blázquez Ceballos, representante de Sevillistas 2020, grupo de origen americano. Según fuentes cercanas, dispondría de hasta el doce por ciento del  capital social de la entidad.

Continuos contactos entre los accionistas

Con este respaldo, así como el de José Gómez Miñán, del conocido como Grupo de Utrera, el abogado podría provocar un cambio trascendental en el consejo de administración. Su búsqueda de alianzas de peso se produce en unos días en los que se están constatando continuos contactos entre los principales accionistas del Sevilla FC.

Todo ello está contribuyendo a configurar un escenario de total incertidumbre en el futuro a corto y medio plazo del órgano rector del club de Nervión. Precisamente cuando el equipo acaba de culminar con brillantez su participación en la LaLiga Santander logrando su clasificación para la Champions League.

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fulano de tal

    Leyendo todos los comentarios he de decir que todos tienen su parte de razón. Este señor es un exconvicto y con lo cual no da muy buena imagen, pero tambien es verdad que ya pago su deuda con el estado y que fue condenado por temas de su vida privada y no del futbol. Tambien es cierto que saco al sevilla de la mas absoluta mediocridad y lo convirtió en un equipo campeón y respetado en europa. Tambien es cierto que con el señor castro nos toman por el pito de un sereno en cualquier parte y que del nido no ha consentido ni consentirá que se le falte el respeto al club. Otra de las cosas que se consiguieron en gran parte gracias a él, fue el tema del reparto de las televisiones. En definitiva, como presidente creo que fue muy bueno, su vuelta ahora es lo que no me atrevería a calificar, también teniendo en cuenta el encontronazo por no decir pelea que tuvo con monchi en la feria, no se yo a dia de hoy qué tal es su relación

  2. Ratón Colorao

    Las preguntas son : por ke kiere ahora el poltron? Por ke viene con el grupo inversor americano? No era el el ke estaba dando a entender de ke Castro era el ke keria vender al Sevillafc? Por ke negaba la mayor cuando se le estaba preguntando si era él,el ke estaba comprando acciones? Ke del nido sentó las bases de un Sevillafc grande en Europa,pero los títulos ke se han conseguido después han sido con el dueto Castro/ Monchi ,ke Castro ha dicho hecho cosas mal y del nido también,los dos han vendido a jugadores para llevárselo pues si ,pero ahora el Sevillafc vuelve al alza y es cuando kiere ser la cabeza visible? Pues creo ke sería un error cambiar ahora la presidencia ya ke ahora había estabilidad y se está haciendo un proyecto de altura ,mal momento para del nido ,yo por mi ke siga Castro ,ke hay cosas ke hace mal ,como todos, pues si ,pero lo prefiero mil veces a del nido el cual se kiere apuntar ahora cuando se está viendo el proyecto de la aplicación del campo y no kiere ke otro sea el mejor presidente de la historia del Sevillafc ese tiene ke ser el y eso es ambición personal ,no valentía por y para un club , saludos

  3. Carlos.

    Buena imagen de Señorío con este Señor, Que poca Verguenza,Pues nada no dejarle pasar ni una y mirarlo con LUPA Y si es necesario que se vuelva a comer de la Cabeza hasta el Rabo al León, estoy Indignado.

  4. Jsem

    En estos momentos existe una beneficiosa estabilidad para el club.Porque no te callas Del Nido?

  5. rafael de jaime

    .a ver señores a las pruebas me remito antes del del nido el sevilla jamas llego a nada de nada un equipo mas de primera y a veces hasta de segunda el a sido el unico presidente que llevo al sevilla al olimpo de los mejores clubes del mundo y es la pura realidad a parte del gran respeto que se le a tenido al sevilla mientras el estaba al cargo pero el maniqui de galerias preciados de castro por favor las comparaciones son odiosas el lo unico que ha echo de ganar tres uefas gracias la herencia dejada por del nido y cuando ya el equipo enpezo a ser nuevamente ramplon tubo la suerte que llego monchi para salvar de la quema al pelele castro y esto si que es una realidad a dia de hoy por fin un presidente de los de verdad

  6. Josete

    Si con un solo Dios(Monchi) hemos ganado 5 Uefas, con 2 Dioses (Del Nido es el otro) ganamos 5 Champions VIVA DEL NIDO el mejor representante que puede tener el Sevilla FC

  7. Manu

    Ya lo dice el refrán cómo han dicho anteriormente si algo funciona no lo toque ya está el fútbol lleno de sinvergüenza para que venga otro más y nos echemos las culpas a Castro de los fichajes tenemos a Monchi que es el que los hace si después no han respondido algunos jugadores el 99% ha acertado o sea que la culpa no es del presidente Castro a de

  8. AZOTE VERDOLAGA

    un apunte mas para aquellos que piensan en que del nido una vez en el cargo de presidente pudiera vender el club.dudo mucho que un hombre que segurisimo que ha estado esperando que eso pase durante tanto tiempo como es ser presidente otra vez del club vaya a hacer una cosa asi.del nido ha sido sevillista siempre y no creo que fuera a vender a un hijo a ninguna otra persona.el ha construido este sevillafc de nuestros dias,por que iba ahora a venderlo.no se le conoce problemas economicos,pero lo que si iba a tener de hacerlo son problemas de salud pues aun teniendose que ir de sevilla,tendria que tener mucho cuidado por la calle hasta para comprar el pan.miren ustedes,lo de el capital extranjero,tal y como yo lo veo,mas tarde o mas temprano todos los equipos van a venderse al mejor postor,salvo claro esta madrid y barcelona.no sean ingenuos,ya que el futbol de hoy en dia es para los que tienen el money y mientras impere el dinero esto dejara de ser futbol.esto dejo de serlo antes incluso de la pandemia y no tiene visos de que cambie.no digan fubol,digan dinero no se confundan.aqui ya los sentimientos y demas han pasado a un segundo plano y tercero si cabe y me temo y esto lo digo por los de las afuera si piensan que el sevillafc va a desaparecer si cae en otras manos decirles que si el betis no ha desaparecido ya es por que es de chirigota pues si fueran serios ya los hubieran comprado con toda la repercusion mediatica que tienen.

  9. manuel

    os imagináis en los campos de españa cuando este "sr". represente al sevilla lo bien que nos van a tratar. El presidente del sevilla no puede ser un "ex-delincuente" que fué condenado, ¿os acordáis por qué?.

  10. Noceteitor

    El señor del nido como yo lo llamo vino de Wald Disney a salvar al Sevilla fc, eso para los que dicen que no lo coje en malas fechas, además antes de ser presidente yo solo conocía carranzas y colombianos, además a los echos me remito hay esta el caso de gil con el Atlético o lendoiro con el de por, además no se olviden que lo imputation por su vida privada que si que tenía que haber demitido antes pues si pero para mi le abro hasta la puerta del príncipe de la maestranza. Ole mi calvo y su sevillismo además el tal castro este solo quiere repartir dividendos a los echo me remito

  11. Carlos.

    AZOTE tu mismo declaras en tu comentario a este Señor COMO UN SIMVERGUENZA, Te parece bonito tu comentario? Pues no presumas de SEÑORÍO después que te la comeras desde LA CABEZA HASTA EL RABO AMIGO LEÓN.

  12. Orrutia

    Este aparece para venderle el Club a los AMERICANOS, hasta que no lo consiga no parará y no creo que el club esté tan boyante después de aplicar un ERTE ,LO vendan como lo vendan son ESCUSAS.

  13. AZOTE VERDOLAGA

    a ve como me dirijo a ustedes: en primer lugar,estoy con del nido,porque este hombre no es de palabras sino de hechos en segundo lugar,este hombre ya pago su deuda con el estado,asi que dejemos ese tema a un lado.este hombre nunca a tenido causa pendiente contra el sevillaf. en tercer lugar,es un hombre que conoce este negocio al dedillo,y no me cabe duda alguna que con este hombre tendremos un campo nuevo y no la CHAPUZA QUE ESTA HACIENDO PEPE CASTRO,Y HABLA UN SOCIO DE FONDO QUE TIENE QUE ESPERAR 30 MINUTOS MAS PARA PODER IRSE A SU CASA DESPUES DEL PARTIDO. en cuarto lugar,del nido puede ser prepotente y hasta osado,pero es tambien ambicioso y tiene colmillo,esto es que a del nido tambien se la van a colar con lo de vitolo y tambien ibamos a juga en marruecos. en resumen,yo creo que este hombre con monchi,volverian a formar una pareja letal.castro tampoco iba a estar a perpetuidad,ya que entre ellos ya tienen apalabrado cuanto tiempo tienen que estar al mando de la nave.castro es un hombre conciliador y pacificador pero le falta caracter y mala leche en este mundillo de sinverguenzas.espero que del nido deje trabajar a monchi a la hora de planificar la proxima temporada y despues no me importaria verlo por el palco.

  14. kadaver

    de verdad os considerais sevillistas? , este delicuente no puede volver a tocar nuestro sevilla , que queremos ser otro valencia con su peter lim ? , otro malaga con su althani? , repito y ustedes soy sevillistas? , un delincuente mandando y manchando OTRA VEZ el nombre de nuestro club? , pa colgaros a mas de uno .

  15. Orrutia

    Y el AMERICANO detrás de DEL NIDO, PARA comprar el Club yo no lo quiero como Presidente, su tiempo ya pasó y la Imagen que daría al Club con su pasado no sería nada buena, además creo que PRESUNTAMENTE no esta capacitado para ostentar el Cargo.

  16. pepazam

    Ya lo dice el dicho: " Si algo funciona ,no lo toques ",pero claro a Del Nido le importa mas él mismo que el SFC.Mientras ha habido paz accionarial todo ha ido de perlas,pero siempre hay alguien dispuesto a joder la marrana.Hay gente a la que el ego les impide vivir y dejar vivir.POr el bien del SFC espero que no vuelva,su tiempo ya pasó.

  17. Meji

    Este hombre no merece ser presidente de Sevilla después de lo que hizo en su tiempo.

  18. Rafael

    Si es verdad lo que se dice, no entiendo a del nido como el dice que es más sevillista que nadie, que venga ahora a querer ser precidente teniendo en unos día lo de la competición y eso sr del nido hace que estén más en lo que tienen que estar y no lo de la precidencia. Y a parte deje las cosas como están y ser precidente cuando valla las cosas mal, estando bien queremos ser precidente cualquiera.

  19. De Triana

    Gran presidente en su momento. Si viene con la ambición que siempre tuvo e intentar un Sevilla campeón de liga y fichajes de relumbrón para esa nefasta delantera bienvenido sea de nuevo.

  20. MJ

    A mi Del Nido me gusta mucho como presidente. Con él tuvimos la época dorada de los títulos que hicieron grande al Sevilla y, es un presidente al que temen porque siempre dice las cosas a la cara. Y eso es, a mi parecer lo que hace falta en el club, alguien que saque los dientes y las garras cuando alguien se meta o le haga algo malo al Sevilla. Si Del Nido volviera seguro que no vendemos a jugadores buenos, ni nos los quitan otros equipos. Es mi opinión. Así que yo, sinceramente quiero que Del Nido vuelva pero a su momento.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte