Es Noticia
Del Nido: “El que va a gobernar el club soy yo, ha llegado el momento otra vez”

Del Nido: “El que va a gobernar el club soy yo, ha llegado el momento otra vez”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El jueves se ha convertido en un día movidito cuanto a la situación accionarial del Sevilla FC, al desvelarse que José María del Nido Benavente está dando pasos para volver a ser presidente del club nervionense, siete años después de que dejara el sillón para dar paso a José Castro, el actual máximo mandatario del club nervionense.

La noticia ha sido una bomba y todo el sevillismo habla de ello hasta el punto de que Del Nido se ha convertido en trending topic en Twitter y en todas las redes sociales, con opiniones para todos los gustos de aficionados del Sevilla y de otros clubes.

Lo más llamativo es un vídeo que ha volado por las redes sociales y los teléfonos de todos los sevillistas hasta convertirse en viral. En él no se ve al abogado sevillano, pero sí se escucha con claridad una conversación suya en un chiringuito playero, en la que habla con su interlocutor sobre la posibilidad de incorporar consejeros en un futuro consejo de administración de la entidad presidido por él.

“Yo, cuando entre otra vez, te voy a dar tu sitio, no porque tengas más acciones, sino porque te lo mereces. Tú me dices lo que quieres, oye, José María, yo quiero dos consejeros, tres consejeros, trescientos… Yo no te voy a discutir nunca porque cuando me pediste dos te di dos y cuando me pediste tres te di tres. Lo que tú quieras”, le comenta a su interlocutor.

Sin embargo, lo más llamativo se puede escuchar al final del vídeo, y es que Del Nido, con su inconfundible tono de voz, dice lo siguiente: “Lo que sí te digo es que el que va a gobernar el club soy yo. Eso lo tengo clarísimo. Ha llegado el momento otra vez y lo voy a repetir”, palabras que dejan claro que el abogado va a hacer todo lo que esté en su mano para volver a comandar el club que ya presidió entre 2002 y 2013.

https://twitter.com/reyesdelsur_sfc/status/1286343872046669825

Continuos contactos entre los accionistas

El letrado y expresidente estaría preparando su vuelta al máximo nivel del órgano rector sevillista, según publica Diario de Sevilla. Aparte de su propio paquete accionarial, José María del Nido Benavente contaría con el apoyo de Andrés Blázquez Ceballos, representante de Sevillistas 2020, grupo de origen americano. Según fuentes cercanas, dispondría de hasta el doce por ciento del  capital social de la entidad.

Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).

Con este respaldo, así como el de José Gómez Miñán, del conocido como Grupo de Utrera, el abogado podría provocar un cambio trascendental en el consejo de administración. Su búsqueda de alianzas de peso se produce en unos días en los que se están constatando continuos contactos entre los principales accionistas del Sevilla FC.

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. raul

    viva don Jose Maria Del Nido el representante del sevillismo el mejor presidente de la historia del sevilla, presidente eterno yaaaa

  2. Ratón Colorao

    Ves como te cambias de Nick so va i na ,después dices ke si yo trabajo de becario y demás juasjuasjuas si dices las mismas tonterías,ah y ke se recojan firmas no tiene nada ke ver con ke estuviera en la cárcel siendo presidente del Sevilla fc eso es una mentira como ke el wetiiii es un ekipo Champions juasjuasjuas pos igual , aún así no te preocupes Alejandro o Mini estadio o beticucho 84 como te pongas el año ke viene a ver al Sevillafc en Champions y si no a ver el salvame juasjuasjuas saludos creaturita mongui

  3. SFC 1890

    Me parece increible que defiendan al Chorizo Del Nido,dicho por un juez. Fué el mejor presidente del Sevilla,pero con sus actos solo mira su interes personal y no el interes del Sevilla. Cómo entre de nuevo,volveran los picotazos en los fichajes del tebeo(Rusescu,Stevanovic,Baba de Diawara,etc...). Pepe Castro tiene sus limitaciones,de comunicacion,gestion,pero al menos es listo y se ha dejado llevar por un monstruo como Monchi. Monchi, no trabajaría con Del Nido,tendría que tragar con fichajes que no ve,como ocurrió en el pasado. DEL NIDO NO PUEDE VOLVER AL SEVILLA FC

  4. Alejandro me la comes

    El orden de los factores no altera el producto ROEDOR o como te quieras poner es lo mismo,no olvides donde se pedían las FIRMAS los días de Partido para apoyar a tu Presidente para que no entrara en Villa Candado, creo que era en el MINI 🏟.

  5. Ratón Colorao

    No José, del nido entro en la cárcel ya sin ser presidente del Sevilla FC no te equivoques y sin nada ke ver con el club ,el otro ekipo de la ciudad si tuvo un presidente imputado por robar a su propio club ,del nido una vez estuvo imputado en el caso malaya dimitió y dejó a Castro en la poltrona ke es lo ke kiere recuperar ahora ke Castro está haciendo lo de la ampliación del estadio y así poder ser el presidente ke hizo una Bombonera aún más grande ,eso es lo ke no kiere del nido ,el kiere ser el mejor presidente de la historia del Sevillafc y como ve ke Castro no lo a hecho mal y puede convertirse en el presidente ke hizo el Sevillafc aún más grande ,pues eso del nido no kiere . Yo al menos prefiero a Castro/ Monchi ke a del Nido / americanos .saludos

  6. Papadopaulos

    Como una hiena o Buitre carroñero, Este delincuente ex presidiario el cual Robo al pueblo de Marbella, Ahora quiere destavilizar al Sevilla y así una vez en su poder,poder vender al grupo americano. Sólo decirles a los Accionistas que no permitan a este Mafioso que se quede con el Sevilla.f.c

  7. rafael de jaime

    no pero desde luego a qui la mitad no saben ni de lo que hablan solo os digo una simple verdad el sevilla jamas de los jamases estubo en primer nivel y menos aun ganando titulos europeos desde que llego el señor del nido el sevilla por fin en toda su historia subio al olimpo de los grandes equipos esa es la pura verdad el pelele del señor castro solo vivio de la herencia de del nido hasta que se acabo lo que se daba y a dios gracias que pudo repescar otra ves a monchi si no este año hubiera perdido hasta el cuello es la verdad de todo lo sucedido y el que no quiera ver que compre anteojos es la pura realidad por fin el señor del nido el sevilla sera mas grande y mas respetado entre los grandes e dicho

  8. Manuel

    Tu tiempo se acabo, deja a los demas hacer su trabajo,ademas lo estan haciendo muy bien.VIVA EL SEVILLA.

  9. Joaquin

    Dejará el sillón....venga ya, fue a la cárcel

  10. Joaquín

    Por que ponéis de apartó del cargo....creo que fue a la cárcel. Ser claros

  11. ANTONIO

    Por favor del Nido, vete y no vuelvas, vas a ruinar al sevillismo.

  12. Francisco

    Tu momento ya pasó y pasó, ahora que quieres estar con tu amiguito del Cadiz otra vez juntos? por tu pasado ya sufrió nuestra entidad el peso de una gran loza encima, como tu dijoste cuando llegastes, ahora el que está tiene su momento y todo lo que tu intentes será para dividir y proponer gastos inmensos y asi volver otra vez al pasado. Tu tiempo ya pasó.

  13. fernando

    este no es tu Momento.....tu momento ya paso deja trabajar

  14. Manuel

    El SevillaFC es hoy lo que es gracias a Del Nido. Dicho esto, lo que manda en las compañias son las acciones y si tiene mayoría prefiero que entré el, que no alguien de fuera.

  15. Ignacio caballero.

    Gran presidente. Del nido

  16. Sergio

    Que vuelva el A sido mejor presidente y no Pepito que no está robando

  17. Jesús María

    Mal momento José María, esta situación podría afectar muy en contra el rendimiento del equipo en Europa. 😤😤😤

  18. Alf

    Eso no te lo crees ni tú. Primero por que los estatutos no lo permite. Usted ha pisado la cárcel por robar. Su credibilidad es 0.Deje usted a un Señor que con su hulmidad, respeto y Gen ganador tiene al Sevilla donde usted ya no tiene sitio.

  19. Jose

    Vete ya sinverguenza y deja a nuestro sevilla tranquilo te parece poco ser el unico club que tuvo un presidente en activo en la carcel Fuera del sevilla no te queremos fuera del sevilla eres un calvo cabron ooooooooooooo

  20. José

    No te dejaremos gobernar,señor del nido.El Sevilla es de los sevillistas

  21. Antonio

    El mejor presidente de mi sevilla fc.No el que tenemos ahora , que da vergüenza escucharlo cada vez que sale. Don José María da un golpe en la mesa y se hace escuchar

  22. Javier

    Tu momento acabo en Sevilla ya lo histe bien pero ahora deja a castro y i a monchi

  23. Jesus

    Mis dos humildes acciones no son para Del Nido

  24. Morcada

    Jajaja menudo Sevillista,aprovecha la buena temporada de su club para desestabilizar por sus ansias de poder,es como meter un mono con un mechero encendido en una gasolinera.jajaja va a estar divertido el verano.

  25. J. Martínez

    No creo que te dejemos, deja al Sevilla en paz!! Hay que trabajar y vivir de tu trabajo. Un pico y una pala.

  26. Pablo

    Del Nido fuera del Sevilla Imagen de ladrón

  27. Jose luis Ramos

    Mal momento que va en perjuicio del Sevilla, así no Sr. Del nido

  28. Jose

    Mal momento que va en perjuicio del Sevilla, así no Sr. Del nido

  29. Carlos.

    Con la situación actual a nivel Mundial, La PREPOTENCIA PASO A MEJOR VIDA y este "Señor" pertenece al pasado y recodar donde esta su amigo Villar, el que lo visito en Villa Candado.

Cargando