Es Noticia
Accionistas Unidos, escépticos y fundamentales, ya se mueven ante el órdago de Del Nido

Accionistas Unidos, escépticos y fundamentales, ya se mueven ante el órdago de Del Nido

DMQ

Las primeras noticias sobre la intención firme de José María del Nido Benavente de volver a hacerse con la presidencia del Sevilla FC surgieron este jueves, por lo que vuelve a haber marejada en el entramado accionarial del club nervionense. Desde una posición externa pero fundamental, la asociación Accionistas Unidos del Sevilla ya están comenzando a moverse con cierto escepticismo, pero teniendo claro que su peso accionarial podría ser clave en un futuro próximo.

ElDesmarque ha contactado con Moisés Sampedro, actual presidente de Accionistas Unidos, que ha detallado la postura del grupo que representa, uno de los principales oponentes a que el capital extranjero de Sevillistas Unidos 2020 entrara con peso en la entidad.

La primera acción que tienen previsto es solicitar acceso al registro de accionistas, ya que no creen que los porcentajes que se han publicado en las últimas horas sean reales. “El lunes vamos a solicitar al consejo de administración que nos deje acceder al libro de registro de acciones nominativas, para investigar y saber a ciencia cierta si ha habido un movimiento tan grande en el capital social. Si ha habido esa compra tan grande de acciones y tener información fidedigna del estado actual de esas acciones. Si efectivamente se ha producido un vuelco con el que Del nido tendría una mayoría, o no, aunque entendemos que no es así”, explica.

“Los datos de la última junta nos dicen que esos porcentajes son mucho menores, que Sevillistas Unidos 2020 representaba un 6,25% y hablar de que tiene casi el doble nos parece que no es acertado. Si realmente Del Nido tiene ese 40% del que se habla no tiene sentido que estén alimentando esta rumorología y no hagan lo que haría un grupo que tuviese la mayoría, convocar una junta extraordinaria y hacer valer esa mayoría, asegurándose ser presidente. Eso nos hace pensar que estos porcentajes no son acertados”, añade Moisés Sampedro.

La postura de Accionistas Unidos

La asociación que preside Sampedro aglutina alrededor de un 5% del capital social gracias a los pequeños accionistas, pero de momento no se decantan por un lado u otro. “Ahora mismo nuestra postura es estar a la espera de que se concreten los acontecimientos, solo hay rumores, que periódicamente los hay. Se están dando ciertos movimientos que hacen pensar que esta vez sí que hay un movimiento real por parte de José María del Nido, que va a intentar hacerse con la presidencia, pero entendemos que los porcentajes de los que se hablan no son ciertos”.

Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).

Unos movimientos de Del Nido que en Accionistas Unidos no han sorprendido tras ver la luz. “No teníamos noticias, pero sí es cierto que oíamos comentarios y no nos ha cogido de sorpresa. Tenemos información que nos dan nuestros asociados y esas cosas se oyen. Siempre existen esos rumores de que alguien está comprando acciones, pero en este caso sí que veíamos que esos rumores esta vez podrían ser un poco más ciertos, y la confirmación de que hay un movimiento detiene en la noticia que ha salido en prensa, en la que pide remover como representante a su hijo”.

¿Y la postura de Accionistas Unidos en una hipotética Junta? Pues estaría por decidir. “Soy un mero portavoz de la opinión de 1.000 sevillistas, lo que haríamos sería convocar una asamblea, pedir opinión a los agrupados y esos decidirían si votarían a favor de Castro, de Del Nido, o si tomaríamos una postura intermedia. Lo que estamos haciendo ahora es lo que hacemos siempre, solicitar al accionariado de base que se agrupe con nosotros y se una. Esa unión funciona y nos estamos viendo en un horizonte no muy lejano en que ese accionariado de base puede ser la llave que dé la presidencia a uno o a otro. Que esos sean los que decidan quién es el presidente, porque la lucha está muy igualada”.

Por último, Moisés Sampedro aprovecha para criticar el pacto de gobernabilidad que se produjo hace ocho meses y que ha saltado por los aires. “Siempre dijimos que el pacto era un pacto por la pasta, ahora simplemente parece que lo que dijimos hace unos meses se ha confirmado. Ya con los bolsillos llenos, habiendo cobrado dividendos y remuneración a cambio de una estabilidad, y se ve que la había, pero a cambio de nada. No ha estado vivo el pacto ni un año. A los seis meses se ha producido la inestabilidad, se revela como un pacto por la pasta con el único objetivo de repartirse el dinero del club”, concluye.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ERTE

    Rojillo ten cuidado con lo que hablas, que te puedes llevar una Sorpresa,La LEY absolvió a ese futbolista que tu dices de todas las acusaciones, incluidas las denuncias falsas y no te olvides de que fue acusado tu futbolista NZONZI, ARTISTA, POR otra parte ojalá regrese DEL NIU, regreso LENDOIRO Y MIRA DONDE ACABO EL DEPOR ESTE AÑO Y SEGUIR DANDO EJEMPLO DE SEÑORIO CON BANEGA Y COMPAÑÍA Y DE BUITRES Y ANALFABETOS COMO TU.

  2. Rojillo

    Alberto y compañía, ya sabemos que el modus operandi de los güeticos es disfrazarse de sevillistas y crear polémica afín de que lo ustedes teméis no siga adelante. Está claro el temor que tenéis a que reaparezca de nuevo Del Nido, estáis sufriendo lo indecible desde que saltó la noticia. Deciros a todos que Del Nido ya ha pagado su deuda con la justicia, por lo que ahora es igual que todos los demás ciudadanos de a pie. Recuerdo yo que teníais un jugador acusado de maltrato a su pareja, y encima lo animabais con cánticos y ofensas a la mujer víctima de las vejaciones. Así que chistón y a intentar otro año no descender. Que digo yo, que el Cordón ese quien es? Que futbolistas, y cuántos títulos ha conseguido? 🤫🤫🤫🤫🤐🤐🤐🤐🤐🤐

  3. Memphis

    Los americanos pues eso que nos a trinquen con las dos manos

  4. Ricardito me come el Pito.

    Hasta que no venda el Club ,a los AMERICANOS no parara y este con la Prepotencia, Soberbia y Ambición que tiene lo conseguirá aunque se lleve al hijo por delante.

  5. QUE NO NOS ENGAÑEN

    El modus operandi del representante de los americanos, Andrés Blazquez, es influir en las redes sociales a través de cuentas falsas y emitir comentarios que parezcan reales favoreciendo su opción. Sus “formas” vienen de sus contactos con Rusia. De hecho esta casado con una rusa, muy guapa por cierto. Duden de cualquier comentario que aparezca en twitter, Facebook, instagram, o medios como este favoreciendo a aquel que quiere volver al Sevilla para lucrarse y que humilla a su propio hijo

  6. Alberto

    Del Nido ha demostrado, por sentencia judicial frme, ser un delincuente integral y los que conocemos el sumario de su caso y Marbella, sabemos de lo que es capaz. Mucho cuidado con darle a este individuo el mando de la nave y el control del dinero del Sevilla.Castro será más o menos torpe, pero no tiene los antecedentes del otro.

  7. FRAJORBE

    Como todo el mundo que haya leído mis comentarios sabe que soy DelNidista y Monchista, como también soy de José María Cruz, de Pablo Blanco, de Caparrós y toda la planta noble del Sevillismo. Todo lo que aporte bienvenido sea, lo que no, lejos. Pienso, como la mayoría que no es el momento del asalto a la Presidencia, aunque lo desee desde hace tiempo; entre otras razones porque aún estamos inmersos en una competición que podemos conseguir con la estabilidad que tenemos en estos momentos. ¿Pero cuándo es el momento idóneo? Ahora no seguro, pero casi nunca suele serlo, porque estos movimientos desestabilizan, pero si miramos para atrás, vemos que gracias a estas desestabilizaciones hemos crecido. A nadie le gusta, a mí el que menos, los cambios bruscos, pero son necesarios. Castro es un buen hombre, pero no eso no es suficiente, hay que saber manejar el barco, y Castro no es capitán, es segundo de abordo. Los dos años que no ha estado Monchi ha tirado por tierra y por mar al club, sin ser esa su intención, solo que el pobre hombre no sabe. Ha dado palos de ciego con entrenadores, jugadores, ventas compras, ridículos, etc. De no haber aterrizado Monchi que deshizo el entuerto, hubiésemos caído en el pozo, como los vecinos, ahí tenemos el ejemplo más real, quieren, pero no pueden, porque no saben, eso está al alcance de muy pocos. Del Nido sabe desde el minuto cero, lleva muchos años en esto, sabe defender al Sevilla FC y defenderse de los grandes, sabe maniobrar el buque insignia mejor que nadie, ojalá saliera más candidatos como él, pero no los hay (tiene sus fallos, sus salidas de tono, pero no se puede pedir todo) . A mí como a nadie, no me gustó en el entramado en el que se metió, pero eso no tuvo nada que ver con el Sevilla FC, eso fueron sus negocios, con el Sevilla FC lo hizo espectacular en su gestión, dimitió y eso le honra. En la democracia existe la opción de empezar de nuevo una vez que has pagado tu falta a la justicia, y Del Nido ha pagado, cuántas veces se le va a crucificar, también según mi información ha pagado gran parte de los sustraído, o lo ha pagado ya todo. Por ello, dió con sus huesos en prisión, y lo pagó bien caro. Yo a veces no entiendo a la justicia, soy de los que piensan que el que la hace ha de pagarla, pero no alcanzo a comprender cómo Del Nido por 1.200.000€ pague 7 años con cárcel y los casos de Messi y Ronaldo, que triplican esa ccantida estafada a Hacienda, que somos todos, estén jugando y sean admirados por todos, y que se diga que lo han hecho mal, pero en lo suyo son geniales, y se les perdone todo y hasta se olvide. Yo tengo una teoría, y es que todo empezó en el mismo momento que Del Nido le hizo frente a los grandes por el tema de la televisión, comandando el movimiento, no interesaba tenerlo en el negocio y lo quitaron de enmedio. En fin, para no alargarme más, solo decir que lo que me gustaría, es que se pusieran de acuerdo por el bien del Sevilla FC, que Castro cediera y que retomara su papel de segundo de abordo, que creo que es muy bueno en ese puesto, que todo se normalizara y diéramos otro gran paso para crecer y asentarnos en la élite, sé que es pedir mucho, pero bueno, porque no va ser posible.

  8. DEL NIDO YA

    Del Nido ya, estamos hartos de titulos de poco pelo, con D Jose Maria Del Nido conseguiremos la elite, la champions y nos iremos a un Estadio en condiciones VIVA DON JOSE MARIA DEL NIDO

  9. Guadalma

    Del nido cada día me recuerda mas a lopera, el tiempo acaba diciendo quién es quién y éste hombre acabará con todo el sevillismo en contra,se mueve por puro interés personal y ego, que pena la imagen que da al final se cargará todo lo bueno q hizo un día.

  10. Rafa

    No digamos que castro es el mejor, que los tiene a todos contentos, dándole dinero para que se callen y así poder estar en el poder. Yo lo siento, pero mientras ellos se lo llevan calentito, que también es normal, para eso estuvieron en su día para salvar al Sevilla vale, pero nosotros pagamos nuestros abonos, nos quitan partidos y nos Dan lo mínimo. Yo prefiero un presidente con hambre y con títulos. Y ese, aunque haya sido lo que haya sido, es Don José Maria del nido benavente

  11. Juan Manuel

    Yo no kiero a un ladrón en mi ekipo del nido ladrón fuera de Nervión no keremos expresidiarios en el Pentakampeon de la Uefa Europa League

  12. Anti

    Del Nido ha pagado por lo que hizo a titulo personal. En este pais se “reinsertan” etarras y hasta los violadores, pero DN no? Que hipocritas. Del Nido presidente ya. Castro es un inutil que hasta la llegada de Monchi no hacia mas que el ridiculo y tambien ha hecho cosas poco eticas en el club, como el tema de llevarse comisiones por poner los marcadores a una empresa en la que trabajaba...ya no os acordais del ridiculo del caso Vitolo? Castro fuera ya.

  13. SFC 1890

    Del Nido fué un Gran Presidente,pero ya ha perdido toda la credibilidad ante el sevillismo. Literalmente,NO NOS FIAMOS DE ÉL. Volverian otra vez los grandes picotazos en fichajes del tebeo(Stevanovic,Rusescu,Bada de Diawara,etc..). Del Nido está mas preparado que Pepe Castro como gestor pero Pepe Castro es más honrado y al lado de Monchi lo esta haciendo muy bien. DEL NIDO NO PUEDE VOLVER AL SEVILLA FC

  14. Hilario H.

    Totalmente de acuerdo. Los antecedentes penales del expresidente no le hacen acreedor para representar a nuestro club. Creo que la mayoría de sevillistas estarán de acuerdo. Además el Sr.Castro lo está haciendo muy bien, con grandes logros deportivos y sociales. Y siempre manteniendo la dignidad.

  15. H.H.T

    Totalmente de acuerdo. Los antecedentes penales del expresidente no le hacen acreedor para representar a nuestro club. Creo que la mayoría de sevillistas estarán de acuerdo. Además el Sr.Castro lo está haciendo muy bien, con grandes logros deportivos y sociales. Y siempre manteniendo la dignidad.

  16. Antonio García

    Sería una vergüenza que el club que quiero esté presidido por alguien que durante años ha estado robando a un pueblo. Y esto se ha demostrado judicialmente. Este ex presidiario no tiene catadura moral para presidir un club tan grande.

Cargando