Es Noticia
La curiosa coincidencia del Baltasar sevillista y título europeo

La curiosa coincidencia del Baltasar sevillista y título europeo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Castro y Monchi con la copa de la Europa League.
José Castro y Monchi con la copa de la Europa League.

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, era designado este viernes por parte del Excelentísimo Ateneo de Sevilla como la persona que encarnará al Rey Baltasar en la próxima cabalgata del 5 de enero en la ciudad hispalense. No es la primera vez que un sevillista es elegido y cada vez que ha sido se ha cumplido una curiosa coincidencia.

Tal y como apunta @LaLigaenDirecto, siempre que un integrante del Sevilla fue Rey Baltasar en el siglo XXI hubo conquista de título europeo. Dos precedentes se dieron en este sentido. En enero de 2006, el entonces presidente José María del Nido fue el tercer rey en la cabalgata y el equipo meses más tarde ganó la UEFA. La segunda vez ocurrió en 2016 con José Castro, actual máximo mandatario, y otra vez el equipo se alzó con la Europa League poco después.

Una circunstancia que el Sevilla buscará repetir en el año 2021, cuando Monchi saldrá a las calles como Rey Baltasar. Claro que la entidad nervionense tiene otra oportunidad antes, sin rey mago de por medio. En unos días compite por la atípica Europa League que se cerrará en Alemania y que para los de Lopetegui se retoma con el duelo de los octavos de final contra la Roma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando