Carriço debuta con el Wuhan Zall 156 días después
-
La odisea de Carriço, que no puede entrar en China
-
Carriço, el coronavirus y su 'protección' en el Wuhan Zall FC
El 20 de febrero, cuando la vida era muy normal y muy distinta a la de ahora, el Sevilla FC hacía oficial que uno de sus emblemas de los últimos años, Daniel Carriço, dejaba el club para marcharse al Wuhan Zall FC chino, equipo originario del epicentro de la pandemia del coronavirus que en esa época parecía más un cuento chino que una enfermedad que iba a arrasar con la forma de vida que conocíamos.
El equipo chino, dirigido por José González, estuvo ‘confinado’ en Marbella más de cien días sin poder regresar, aunque acabó ‘huyendo’ de España en el momento en el que se recrudecía la situación en este lado del mundo. Carriço tuvo que irse más tarde por unos problemas burocráticos que debía solucionar en Lisboa.
Pues bien, este sábado, 156 días después de que se hiciera oficial su salida, el luso ha podido debutar con su nuevo equipo en el regreso a la competición en la Superliga china.
El Wuhan Zall se impuso por 2-0 al Qingdao Huanghai, el equipo al que ha llegado recientemente el también exsevillista Pablo Machín, aunque todavía no ha podido incorporarse a su puesto por lo que no coincidieron. Yaki Yen (en propia puerta) y Liu Yun hicieron los goles de los naranjas.
Carriço tuvo tiempo para debutar, aunque lo hizo de manera testimonial, pues saltó al césped con el tiempo ya cumplido para sustituir a Li Hang. El que sí fue titular y jugó el partido completo fue el exbético Leo Baptistao.
La liga china ha vuelto entre grandes medidas de seguridad y con los estadios, como no, a puerta cerrada. Además, se juega en un formato novedoso con dos grupos que juegan en dos sedes, para después medirse entre ellos a través de eliminatorias.
El próximo partido de Carriço con el Wuhan Zall está fijado para el próximo 1 de agosto, día en el que se enfrentará al Beijing Guoan.