El futuro de Rakitic se decide en menos de cuatro semanas

Un contenido de:
Á.B

Martes, 28 de Julio de 2020. 10:04
TemasRakitic

Más allá de dilucidar cuál será el sustituto de Banega, el gran misterio del verano será saber qué pasa con el futuro de Ivan Rakitic. Su salida del FC Barcelona aún es una incógnita y más si Quique Setién cuenta con él. A su situación siguen atentos Monchi y el Sevilla FC, aunque no habrá novedades hasta dentro de unas semanas.

Ivan Rakitic, sus representantes y el FC Barcelona estaban citados nada más terminar LaLiga. Sería ahí cuando se decidiría el futuro del futbolista. Ahora, con la Champions de por medio, ambas partes han decidido esperar y no será hasta que finalice la andadura del Barça en la UCL cuando se sienten a hablar. El croata puede ser clave en la Liga de Campeones, puesto que ante el Nápoles no juegan Busquets ni Arturo Vidal. En el club no quieren distraer al futbolista, según indica MD, y esperarán como máximo cuatro semanas (la final sería el 23) para resolver su situación.

La deflación por el coronavirus ha obligado al Barça a reccionar para ajustar cuentas. Véase el ejemplo de la salida de Arthur a la Juventus. En el Camp Nou necesitan más ingresos para paliar sus deudas y ante esa necesidad de liberar masa salarial, se especuló con la posibilidad de darle la carta de libertad a Ivan Rakitic para ahorrarse su ficha.

Rakitic, en los Premios DEX de ELDesmarque (Foto: Cristo García).
Rakitic, en los Premios DEX de ELDesmarque (Foto: Cristo García).

Si Rakitic sale, seguirá en LaLiga

Algo que no valoran en el FC Barcelona. El Barça no renovará al jugador pero tampoco lo dejará libre este verano. La intención era venderlo por unos 15 millones de euros, aunque podría salir por 10. Eso no gusta al futbolista, que siente que debe tener la última palabra y cumplir su deseo de volver al Sánchez-Pizjuán. De hecho ni se plantea salir de LaLiga. Así lo dejó claro su agente, Arturo Canales, hace unas semanas: "¿Si Ivan abandona España en verano? Es un escenario imposible".

Ivan Rakitic parece decidido a escuchar únicamente la oferta del Sevilla FC. Eso sí, en ningún caso la operación sería fácil. Mientras, tal y como publicó ElDesmarque, el Sevilla permanece a la espera. El club no dice no a Rakitic, dice no a las condiciones de pagar por un futbolista que está en la etapa final de su carrera. El croata quiere regresar pero los de Nervión le quieren en condiciones ventajosas para la entidad. Básicamente, el jugador volverá a la que considera su casa si sale gratis o por una cantidad inferior.

3 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Si ke lo sabemos y ke? Ke se venga ya hombre,los mismos ke decían cosas así de banega se tuvieron ke callar el bokino , saludos

  2. Mariano

    Ya sabemos todos donde este tio va a comer caracoles en Pino montano y a costa de quien

  3. DESTRIPADOR

    QUE PESADEZ....

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *