Los pasos a seguir y el protocolo previo al Sevilla-Roma

Miércoles, 29 de Julio de 2020. 16:50
Los jugadores del Sevilla, en el entrenamiento de este sábado (Foto: SFC).
Los jugadores del Sevilla, en el entrenamiento de este sábado (Foto: SFC).

Después de que se haya conocido el positivo del Sevilla en los primeros días de entrenamiento tras el fin de LaLiga Santander, el club tiene previsto un protocolo de actuación siguiendo los planes marcados por la UEFA.

A la espera de que se conozca la identidad del futbolista infectado por coronavirus y asintomático en estos momentos, hay que recordar que hasta las fecha la plantilla sólo había realizado dos entrenamientos y los dos de manera individualizada.

Cada equipo que participa en Europa League o Champions estará a cargo de un oficial médico, que será el responsable de todos los test que se lleven a cabo del COVID-19, a través de controles PCR constantes y 48 horas antes del viaje. Además, habrá un oficial médico encargado de la higiene en cada uno de los estadios.

El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos.

Si finalmente el futbolista infectado es un caso esporádico, la eliminatoria contra la Roma del próximo 6 de agosto no debe correr peligro. Por el momento, el club seguirá entrenando en solitario hasta que toda la plantilla mantenga los negativos.

Acceso a los estadios en Europa

La UEFA ha dividido los estadios en cuatro zonas. En la zona 1, vestuarios, banquillos, césped y otras zonas técnicas, sólo podrán estar 120 personas, 45 de ellas de cada equipo. En la zona 2 sólo podrán estar los técnicos de televisión y no más de 100 personas. En la zona 3 podrán estar fotógrafos y periodistas, mientras que la zona 4 es la que rodea el estadio. La movilidad es reducida en cualquier caso. Una de las grandes novedades que los equipos, como ha sucedido en las ligas nacionales, podrán realizar cinco cambios, algo que premiará a aquellos equipos que tengan una plantilla más potente.

4 comentarios

  1. Diego

    A por la sexta campeón lolololo

  2. errsevi

    ¿Qué quiere decir esto?

    "Cada equipo que participa en Europa League o Champions un oficial médico que será el responsable de todos los test que se lleven a cabo del COVID-19, que parten de controles PCR constantes, 48 horas antes del viaje. Además, habrá un oficial médico encargado de la higiene en el estadio."----

  3. errsevi

    La verdad es que a veces leyendo estos articulos acaba uno hecho polvo: son deslavazados, inconexos, sin sentido y engorrosos. Parecen escritos echando las palabras negras a un puchero zamarreándolas y después volcándolas sobre un fondo blanco y sin más. Podriamos culpar al teclado de un ordenador o a un cortapega, pero ¿nadie revisa lo escrito antes de pùblicarlo?...

  4. Jsem

    Por favor, quien ha escrito esta información? Deberían corregir los textos para que podamos enterarnos de lo que quiere decir. Basta ya de periodismo low cost.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *