Es Noticia
Los mejores fichajes a coste cero que más encajan con el perfil Monchi

Los mejores fichajes a coste cero que más encajan con el perfil Monchi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Monchi y Lopetegui dialogan en la sesión de este martes.
Monchi y Lopetegui dialogan en la sesión de este martes.

Terminada LaLiga, y a expensas de lo que ocurra en la Europa League, el Sevilla FC aceleran la planificación de la próxima temporada. Un verano en el que se esperan movimientos de poca envergadura, sin grandes fichajes o desembolso económico. La deflación del mercado por el coronavirus hace que vuelvan a ganar fuerza las cesiones, los intercambios o los fichajes a coste cero. Un tipo de traspasos en el que Monchi se mueve bien.

De hecho así firmó Monchi a Gudelj el pasado verano. Lo cierto es que en el mercado quedan libres varios jugadores que interesan, o interesaron, tanto al Sevilla FC. En ElDesmarque analizamos la situación de los que más opciones podrían tener.

Malang Sarr, una de las gangas del mercado

A sus 21 años, Malang Sarr ha sido una de las grandes sensaciones de la Ligue 1. Se ha asentado como titularísimo en el Niza y ha decidido no renovar su contrato para dar un salto en su carrera. Equipos como Arsenal, Atlético de Madrid o RB Leizpig llaman a su puerta. No obstante Monchi es uno de los hombres que mejor conoce el mercado francés y eso siempre es un atractivo para los futbolistas que quieren crecer. Que se lo digan a Ocampos, Koundé, Krychowiak, Gameiro y tantos otros... Su valor de mercado asciende hasta los 20 millones pero llegaría gratis.

Malang Sarr con la camiseta del Niza.
Malang Sarr con la camiseta del Niza.

Mario Götze, un fichaje de campanillas para el Sevilla

Uno de los nombres más atractivos a coste cero es el de Mario Götze. El jugador queda libre tras acabar contrato con el Borussia de Dortmund y, pese a que no ha ofrecido su mejor nivel en este último año, es apetecible por muchos equipos europeos que han puesto sus ojos en él. Así lo habría hecho el Sevilla FC, que podría volver a la carga por el futbolista. La competencia por el mediapunta es importante y, según apuntan desde Alemania, el Hertha de Berlín, la Fioretina y el Mónaco están bien posicionados por Götze. 

El gran hándicap sería su salario. Mario Götze viene cobrando en las últimas temporadas cerca de 10 millones de euros. Un sueldo altísimo, que lo convertiría, de largo y por casi el doble, en el mejor pagado del Sevilla. Si se tiene en cuenta que el salario medio del Sevilla esta temporada ha sido de 2,2 kilos... Pese a ello, es un futbolista que gusta y mucho a Monchi y con el de San Fernando nunca se sabe.

Mario Götze, una de las gangas en el mercado de fichajes.
Mario Götze, una de las gangas en el mercado de fichajes.

Cavani y Mandzukic, fichajes de relumbrón

Otros dos nombres de nivel para la delantera son Cavani y Mandzukic. Dos arietes que, antes o después, han sonado para la parcela ofensiva del Sevilla. El uruguayo ha terminado contrato con el PSG y el croata ha hecho lo propio con la Roma. Ambos terminarán la Champions y la Europa League con sus equipos y a partir de ahí podrían firmar por cualquier equipo a coste cero.

Monchi ya tanteó a Mandzukic como la guinda de la planificación el pasado verano. Era una de las alternativas que se manejaban a Chicharito Hernández pero decidió apostar por terminar su contrato en Roma.

Garantías para la defensa

También se quedan libres varios defensas de nivel. El que más caché tiene es Ezequiel Garay. El argentino ha terminado su contrato en el Valencia y la crisis del club le ha llevado a no renovar. Quiere seguir en España, donde tiene a su familia, y sería una opción contrastada para la defensa del Sevilla. También se queda libre Víctor Ruiz, hasta ahora en el Villarreal.

Para el lateral derecho del Sevilla ha sido vinculado en las últimas horas Antonio Valencia. Monchi busca un competidor con Jesús Navas y este podría ser una opción de garantías a bajo coste. No obstante, sus 34 años son un 'lastre' con miras a futuro.

Un viejo deseo de Monchi

Otro de los nombres que siempre han gustado en Nervión es el de Gonzalo Escalante. El argentino ha terminado su contrato con el Éibar y Monchi siempre lo ha seguido de cerca. Estuvo a punto de firmarlo antes de la llegada de Jordán pero decidió terminar su contrato en Ipurúa. Ahora es libre para elegir equipo.

Más nombres en el mercado de fichajes

Otros futbolistas que terminan contrato son el portero Joe Hart, el extremo Kevin Mirallas, el ariete Enner Valencia o el joven mediocentro Aleix García. Ninguno de ellos concuerda con las prioridades de Sevilla en el mercado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando