Osasuna quiere la cesión de Pablo Pérez

Viernes, 31 de Julio de 2020. 13:59

Aunque aún no ha debutado de forma oficial, Pablo Pérez está llamado a ser uno de los baluartes del futuro en el Sevilla FC. El canterano ha sido un habitual en los entrenamientos de Julen Lopetegui, que ve con muy buenos ojos al futbolista. Una valía que no ha pasado desapercibida y ya son varios los equipos de LaLiga que llaman a su puerta para que se foguee fuera de Nervión.

Osasuna pregunta por la cesión de Pablo Pérez

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Osasuna ha preguntado por la cesión de Pablo Pérez. También interesa a varios equipos de LaLiga Smartbank pero el cuadro navarro es uno de los más importantes que ha llamado a su puerta. Los rojillos se han quedado sin lateral izquierdo, después de finalizar las cesiones de Estupiñán y Carlos Lato. Guardan muy buenos informes del canterano sevillista y El Sadar sería una buena opción para que gane experiencia y minutos en la élite.

Mientras tanto, el futbolista, que en unos días cumple 19 años, sigue en dinámica con el primer equipo. Entró en las convocatorias ante Barça, Leganés, Real Sociedad y Valencia pero aún no ha podido debutar de forma oficial. De todas formas es uno más para Lopetegui y la próxima semana viajará a Alemania, donde el Sevilla FC buscará alzarse con la sexta Europa League. A la espera está también de una revisión de contrato, pues termina su vinculación en junio de 2021 y el club debería blindarlo si no quiere dejar escapar a una de las perlas más prometedoras de la cantera.

Pablo Pérez, jugando con el Juvenil del Sevilla FC.
Pablo Pérez, jugando con el Juvenil del Sevilla FC.

Un lateral reconvertido y que tiene una brillante proyección ofensiva. De hecho hace solo un año se destapó en el Nervión como extremo, haciendo también las veces de delantero, donde marcó nueve goles. Ahora lucha por asentarse en el primer equipo y, por qué no, recoger el testigo de otros homólogos históricos como Antonio Puerta o Jesús Navas y convertirse en leyenda en su Sevilla FC. Quien sabe si antes necesitará una cesión, como Carlos Fernández, para coger experiencia y volver curtido al Sánchez-Pizjuán.

4 comentarios

  1. Josemi

    Estoy totalmente de acuerdo con Pedro. El mejor sitio para que un jugador de la cantera se haga con un lugar en el primer equipo es su propio club. Las cesiones unas veces salen bien, como Carlos Fernández (porque ha tenido a un entrenador que lo tuvo y confiaba ciegamente en él), y otras veces salen mal porque los entrenadores hoy en día se juegan el puesto en cada partido y prefieren apostar por un jugador con experiencia antes que por un chaval joven. Pero en tu club tienes que darles partidos o minutos para que exploten, sino parece que no valen, como ha pasado esta temporada con Pozo y  sobre todo Bryan Gil. Cuando hemos tenido entrenadores de cantera como Manolo Cardo o Caparros han salido jugadores internacionales (Francisco, Serna, Rafa Paz, Jiménez, Ramón, Reyes, Navas, Sergio Ramos). Lo que es de juzgado de guardia, es que actualmente sólo haya un jugador de la cantera que juega asiduamente en el primer equipo, y es un chavalin llamado Jesús Navas que tiene 34 años. Alberto Moreno, Campaña y Luís Alberto podían estar perfectamente jugando en el Sevilla, pero uno por una cosa y otros por otra, salieron sin estar tiempo suficiente para asentarse en el equipo, y hoy son jugadores caros. Aquí la cantera, al igual que el primer equipo, está para hacer caja. Dicen que van a gastar mucho dinero en la Ciudad Deportiva, dinero que van a recuperar de sobra fabricando jugadores para venderlos luego, no para hacer carrera en el primer equipo, como se supone que para eso está la cantera. Y luego hay gente que se cabrea cuando un chaval se va al Madrid o al Barcelona. Pues yo si fuera su padre también le diría que se fuera viendo el plan que hay en el Sevilla. Antes llega al primer equipo del Madrid o del Barcelona, que al del Sevilla, cuando debería ser al contrario. O alguien cree que Ansu Fati estaría jugando en el Sevilla, teniendo a Chicharito, De Jong, Dabbur, Nolito o Rony López?, pues no, no hubiera jugado, ni siquiera sé si habría jugado en el Sevilla Atlético con la edad que tiene. En cambio en el Barcelona lleva toda la temporada jugando teniendo por delante a Messi, Suárez, Griezman o Dembele, con dos entrenadores a los que les gusta la cantera, Valverde y Setien. Cuando Monchi se fue a Roma, me acuerdo de que dijo algo así como que debería de haber contado más con la cantera, que esa había sido su asignatura pendiente. Pues León, después del primer año de tu vuelta, sigue siendo tu asignatura pendiente, no nos decepciones a los que nos gusta la cantera, entre otras cosas porque son jugadores que sienten el club, salen más baratos, y no tienen menos calidad que otros que vienen de fuera, lo único que necesitan son minutos para ver si pueden dar el nivel que requiere el estatus actual del club. Prácticamente todos los Dorsales de Leyenda que se han entregado han sido a jugadores de la cantera. No quiero que Jesús Navas sea el último (que doy por hecho que se lo entregarán cuando le toque).

  2. jose santamaría

    Comentario totalmente acertado, este chaval ya debería haber jugado minutos en varios partidos, antes que Reguilón del que opino igual que Pedro, le estamos enseñando para los merengues, que se vaya a las Cibeles con un lacito.

  3. Cartuly

    Totalmente de acuerdo con Pablo,pero teniendo lo que tenemos en el lateral izq y sonando como suena este chaval yo le daba la camiseta del primer equipo y que se foguee aquí,que falta nos hace

  4. Pedro

    En vez de criar pollitos para otros que, además son unos bultos como Reguilón, nosotros deberíamos de criar a los nuestros como Pablo Pérez en vez de tener que cederlos. De todos modos, si aquí no va a jugar, mejor que lo cedan.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *