La dolorosa crítica a Chicharito por irse del Sevilla

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 22:45

El de Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el penúltimo fichaje del Sevilla FC en el verano de 2019 y también el más mediático. El mexicano es una figura mediática de primer orden en su país y todos los ojos estaban puestos en él, pero al final sus cinco meses en Nervión fueron de lo más decepcionante.

Chicharito no cuajó y en enero se decantó por el sueño americano y marcharse a Los Ángeles Galaxy y probar en la Major League Soccer, bajando el nivel de exigencia cuando aún tenía una edad para seguir jugando en Europa.

De eso se ha quejado ahora el seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, que ha acusado directamente al exsevillista de preferir el confort a los retos. "Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra", indicó comparándole con su gran rival por el puesto de ‘9’ de la Tri.

"Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores", añadió La Volpe refiriéndose a Chicharito y a Carlos Vela en palabras a EFE.

Chicharito Hernández, en el partido ante el Escobedo (Foto: Edu del Fresno).
Chicharito Hernández, en el partido ante el Escobedo (Foto: Edu del Fresno).

"Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el 'Tuca' Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren. Critican a Gatusso sin fundamentos. Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del fútbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema", completó el seleccionador mexicano en una crítica a los futbolistas mexicanos.

1 comentario

  1. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Totalmente de acuerdo con lo que dice este señor

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *