Es Noticia
El Barça cede y Rakitic, más cerca que nunca
  • Mi perfil
  • Salir

El Barça cede y Rakitic, más cerca que nunca

DMQ
Foto autor
B.G.

Hace ya muchos meses que todo hace indicar que Iván Rakitic acabará regresando al Sevilla FC. Es el deseo del jugador y aunque en Nervión no es prioritario, sí es cierto que se ve con buenos ojos la posibilidad de contar con un hombre de contrastada calidad como el croata.

Eso sí, la idea del Sevilla es la de pagar lo menos posible por él, teniendo en cuenta que tiene 32 años, le queda solo una temporada de contrato con el FC Barcelona y su ficha es muy elevada, por lo que ambas partes tendrán que hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento económico en cuanto al salario.

Pues bien, según apunta este domingo Mundo Deportivo, uno de los primeros hitos ya se ha producido, y es que el Barça comienza a ceder y entiende que si Rakitic sólo quiere marcharse al Sevilla, debe aceptar el deseo del jugador, que se marcharía como el cuarto extranjero con más partidos de la historia del club.

De este modo, los culés renuncian a un traspaso alto con el que inyectar liquidez a su tesorería y habrían tasado al croata en diez millones de euros, con la única idea de amortizar la última renovación.

Rakitic, en su último partido contra el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic, en su último partido contra el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En la Ciudad Condal entienden que Rakitic ha tenido siempre un comportamiento exquisito y que, por ello, es de recibo atender a los deseos del jugador, que ya ha dicho en innumerables ocasiones que su ilusión es regresar al club nervionense y volver a vivir en la ciudad de la que es originaria su mujer, Raquel Mauri.

Eso sí, en el Sevilla harán todo lo posible por rebajar esa cifra de diez millones de euros, pues entre los planes que había con Rakitic entraba incluso el de esperar todo lo posible para que el jugador llegara con la carta de libertad bajo el brazo. De momento, el Barça ya ha asimilado que no será un jugador del que haga una enorme caja. Es un primer paso.

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Mi niño con 11 años ha visto mas logros deportivos a su equipo que al vecino en toda su historia, es duro pero es cierto, VIVA EL GLORIOSO PENTACAMPEON DE LA EUROPA LEAGUE

  2. Memphis

    Hector el equipo vendedor en estos ultimos 19 años, 19 finales y 5 Europa League, 1 supercopa de Europa, 1 supercopa de España, 3 copas del rey, 2 años consecutivos nombrado el mejor equipo del mundo etc etc etc, si hay que vender se vende, yo esto contentísimo con los resultados VIVA EL SEVILLA, los demas como un enfermizo que yo me se, a crearse nick y a INTENTAR meter peleas que esta aburrido el colega

  3. dame veneno

    El Sevilla no va a pagar ese dinero por este jugador ni de coña a no ser que se le quite a Rakiti ese dienro en los 3-4 años por lo que fichará. Y tengo claro que Monchi tiene a otro jugador para ese puesto, pero con un perfil mas Sevilla, es decir, con posibilidades de plusvalía.

  4. Hector

    Esta es la misma historia de siempre si traen a Rákitic otros se irán como Diego Carlos,Kunde Ocampso ect. Equipo vendedor sin ningún tipo de ambición por retener a los buenos.Si la liga está dificil sin vender a ningún futbolista, vendiendo todavía más. HABRÍA QUE NEGOCIAR LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN PARA IGUALAR A TODOS LOS EQUIPOS COMO PASA EN INGLATERRA.

  5. Papadopaulos

    Ya lo comente otro dia, si se pagan 10 Kilos a Barcelona y como minimo tres años de contrato a 3,5/4 Kilos por temporada mas la misma cantidad para Hacienda, este Jugador se pone en casi 30 kilos traspaso+ficha+hacienda. Casi 10 kilos por temporada. ¿no os parece mucho?

  6. FRAJORBE

    En mi comentario anterior expongo que Rakitic de fichar por el Sevilla FC debería ser a coste cero. Pero lo que digo es porque tiene su lógica, primero como he dicho él y su mujer quieren regresar a Sevilla, porque tiene 32 años, porque le queda tan solo un 1 año de contrato, hasta aquí estos son los factores por los que Monchi debería tratar su contratación a coste cero. Pero, hay más, el Barcelona ha lanzado el órdago de que rebaja sus pretensiones, y parece cierto, pero es una mentira encubierta; el Barcelona necesitan cash, todos hemos oído en los diferentes medios que ha intentado bajar los salarios de sus jugadores, que se ha quitado futbolistas con un alto salario como Arthur. El caso es que Rakitic es un lastre para el barça, y si lo vende por diez será un negocio redondo, porque al futbolista solo le queda un año, lo compró por 18 millones, pide 10, pero y ahí está la historia, si lo larga ahora el barça se ahorra 7'8 millones de la ficha del jugador, que sumándole los impuestos se convierte en 16 millones, que sumado a los 10 serían 26 millones los que se embolsicaría, 8 más de los que pagó por él. O sea, un jugador que le sale por 18 a los 6 años con 32 tacos y sin poderse revalorizar en un futuro, quieren hacer negocio y pasarnos el marrón a nosotros envuelto en papel de regalo de las rebajas de verano. Monchi ha demostrado saber mucho en este campo y sé que no picar el anzuelo de Bartomeu, que de pescador 🎣 sabe poco.

  7. Diego

    La ignorancia es muy atrevida ya no nos acordamos como se fué? Hablando con el presidente, y su hermano ya lo tenía hecho con el Barcelona.si lo compramos por 10 kilos y lo que se ahorra el Barça hace el negocio del siglo a costa nuestra no creo que Monchi caiga en la trampa además si tan sevillsta es que presione para venir gratis y rebajarse la ficha.si su mujer no fuese de Sevilla,ya te diría yo lo sevillista que es Rakitik

  8. Mi beti, mi carranza

    Enga chulos usds centraos en vuestro carranza. Muchi betiweno el año q viene a segunda jajajaja q malos sois jajaja

  9. Caribe

    Sí queremos competir con los grandes, tenemos que hacer este tipo de operaciones, hasta que económicamente seamos lo suficientemente fuertes y no tengamos que vender para mantenernos arriba. Yo si quiero a Rakitic.

  10. yomismo

    Supongo que Monchi, si lo trae, tensará la cuerda para pagar menos de esos 10 millones, pero hay que recordar que el jugador está valorado en unos 20. Aún así, si al final lo fichase por esos 10 millones, que sea capaz de fichar 2 veces a un jugador por un total de 12 kilos (compra al Shalke + compra al Barcelona), cuando el Barcelona lo fichó por 18, demuestra una vez más que es un crack en lo suyo (obviamente, dando por hecho un rendimiento óptimo del jugador). Y si encima consigue traerlo por menos...

  11. SFC 1890

    Rakitic,es muy buen jugador,pero con su edad,lo que invierta el Sevilla,no lo va a recuperar + su salario Can Barca. Si viene,a coste 0,a los sumo 2-3MM por el traspaso. Sino,D.Ramon ya tendrá calao 2-3 chavales jovenes del mismo perfil con proyeccion

  12. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    jajajaja bastion para el cntro del campo y no va ser el unicoooo jajajajaja no sus pongais nerviosos y seguir contando socios si con tres cuarto de equipo os hmos deja a 29 y er 15 jajajajaja emepezad a temblad jajajajajajaja criaturitas

  13. Juan Manuel

    Yo kiero ke vuelva para tapar bokas de los tontos ke no saben lo ke ablan y se tiene ke pagar 10 kilos por kien nos hizo pentakampeones de Uefa Europa League los pago kon muxo gusto si señor kon dos kojones Forza Sevilla lolololololololololololololololololo Forza Sevilla Kampeon Sevillista Asta la Muerte

  14. Rafa Salado

    Dejemos trabajar a los que saben, los que están dentro: a D. Ramón y sus chicos. Acaso nos importaba la edad de Ever Banega, acaso le hacemos ascos a un posible fichaje de D. Parejo... Lo único que importa es el nivel actual que tienen estos jugadores, para todo lo demás ya está la secretaría técnica, que es la que debe valorar salarios, inversiones y demás. Yo quiero a los mejores en mi equipo y Rakitic precisamente malo no es, es mi opinión. Todas las opiniones son respetables aunque algunas por sus argumentos parecen un poco imteresadas, como si llegasen desde la carretera de Cádiz 😉. Respetables también... Confiemos en los nuestros, que en los últimos 20 añitos han acertado muchísimo más errado. Esta semana la energía debe estar exclusivamente en Alemania para intertar hacer más grande la historia de este gran Club y de esta Ciudad a la que representa. Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!!! 🏆🏆🏆🏆🏆¿🏆?

  15. Juan Manuel

    Yo kiero ke vuelva para tapar bokas de los tontos ke no saben lo ke ablan y se tiene ke pagar 10 kilos por kien nos hizo pentakampeones de Uefa Europa League los pago kon muxo gusto si señor kon dos kojones Forza Sevilla lolololololololololololololololololo Forza Sevilla Kampeon Sevillista Asta la Muerte

  16. errsevi

    Si en el sevilla tienen en mente pagar los diez millones, prefiero que lo paguen por Parejo, es mas joven, tiene menos ficha y es tan bueno o mejor que el croata. Y si la sevillana lo que quiere es volver a su casa, que sea en las mismas condiciones que se fue y le de gracias a Dios, porque ahora tiene ya 32 y está harto de dinero. O sea, que haga una buena Chicharitada.

  17. Velazmat

    En el Sevilla no estamos acostumbrados a hacer operaciones que sí que hacen los equipos verdaderamente potentes del continente. Quizá vaya llegando la hora de estar arriba porque somos capaces de mantener un equipo de primer nivel durante varias temporadas. Dejando el corazón aparte, álquien piensa que si pones en el mercado a Kross, Piqué, Rakitic o Busquet, van a terminar jugando en el Levante, el Getafe o el Betis ?

  18. antonio navarro villadiego

    pues a mi no me hace ninguna ilusion traer a un jugador de 32 años por 10 millones y mas de la forma que se fue que a la gente se le olvida lo que dijo y ya tenia firmado con los cules no lo quiero.

  19. FRAJORBE

    Me gustaría que viniera, siempre con unas condiciones, que sea a coste cero, y que el salario sea la mitad de la mitad. De otra forma no contemplo su llegada. Primero porque él es el que quiere venir, segundo el barça se lo llevó creo recordar por 18 millones, y ahora después de 6 años y 32 tacos, quedándole 1 año de contrato quiere 10 millones,el barça, pero el Bartomeu se cree que aquí somos tontos. Todo lo que no sea a coste cero y con un importante descuento salarial, no interesa, porque además a este jugador después no tiene más salida. Eso sí, puede dar 2 o 3 años buenos aún.

  20. 5 EUROPA LEAGUE

    Ya estan nerviosas las verdinas, creandose nick para meter cizaña jajajajajajaja que sevillista no quiere a este pedazo de futbolista con 2 años menos que MODRIC y mas bueno que su compatriota, a Rakitic le quedan aun 3 - 4 años de buen futbol, 44 partidos jugados con el mejor equipo del mundo este año y un fijo para Valverde y sus entrenadores, como lee los partidos este crack, OJALA VUELVAS RUBIO

  21. Fulano de tal

    Si la operacion economicamente es ventajosa para el sevilla bienvenido sea, si no, a otra cosa mariposa

  22. Francisco

    Todo se arreglará seguro el jugador quiere venir, el Sevilla lo quiere, con esos dos puntos habrá entendimiento, además a los sevillistas en un alto porcentaje son partidarios de verlo aqui en la casa donde ya demostró sus valores tanto deportivos como sentimentales eso dice mucho a su favor.

  23. Elías

    Ni harto vino... Yo no lo traia ni gratis... Despues de como se fue.. No lo quiero ver x aki

  24. AZOTE RED5

    DEBE RAMON MIRAR PARA OTRO LADO...NANAI HABRÀ MAS PERLAS CON PROYECCIÒN QUE RAMON TENDRA CALADOS...COMO DICE MANUEL...CUESTA ABAJO TOTAL...

  25. 5 EUROPA LEAGUE

    OJALA

  26. manuel

    humo, no creo que a monchi se le ocurra pagar 10 millones por un jugador en clara cuesta abajo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte