A Alemania, con lo justo

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 16:46

Quedan apenas tres días para que el Sevilla FC vuelva a competir en esta atípica temporada, que ha sido rara por las fechas tras el confinamiento y, en clave sevillista, por una gestión de la plantilla pocas veces vista. Ahora se permiten cinco cambios y convocatorias de 23 jugadores, pero Julen Lopetegui cada vez tiene menos efectivos a su disposición y viajará a tierras germanas con una exigua lista UEFA.

Con la salida de Nolito a finales de junio, la del Sevilla se convirtió la plantilla más corta de LaLiga Santander. Entonces, con las salidas de Carriço y el sanluqueño después de que se cerrara el mercado invernal, Julen Lopetegui sólo tenía a su disposición a 20 hombres del primer equipo,  a los que habría que sumar a Javi Díaz, que aunque es el habitual tercer portero tenía dorsal de futbolista del filial.

Ahora, el reto se multiplica y con la Europa League en lontananza, el equipo nervionense viajará a Alemania con sólo 18 jugadores de la primera plantilla, de modo que si agota los cambios y el portero suplente no tiene que actuar, sólo un jugador de campo se quedaría sin disputar minutos en cada partido.

A las anteriores salidas se ha sumado la de Rony Lopes, que se ha marchado cedido al Niza, y de momento no se podrá contar con Nemanja Gudelj después de su positivo en coronavirus. Eso sí, Javi Díaz, que no estaba inscrito en Europa al no tener los requisitos para formar parta de la lista B, ha entrado en la lista A de la UEFA aprovechando uno de los huecos dejados.

El Sevilla empezó la pretemporada el pasado verano con overbooking, y poco a poco Monchi fue dando salida a jugadores hasta que acabó el mercado estival. El 1 de septiembre, el Sevilla tenía 23 hombres en la plantilla, a los que había que sumar a Bryan Gil y a Javi Díaz, habituales del primer equipo pese a tener dorsal del filial. 25 en total, sin contar a un Sergio Rico que llegó a ir convocado a tres partidos ligueros antes de marcharse cedido al PSG.

Desde entonces, se han marchado Dabbur, Bryan Gil, Pozo, Chicharito Hernández, Carriço, Nolito y Rony Lopes, mientras que en el mercado invernal sólo llegaron En-Nesyri y Suso. En total, 19 hombres del primer equipo –contando a Gudelj- y un buen puñado de canteranos para acabar la temporada jugando casi cada tres días.

Vaclik, que estará en la lista UEFA para Alemania, en el entrenamiento de este domingo (Foto: SFC).
Vaclik, que estará en la lista UEFA para Alemania, en el entrenamiento de este domingo (Foto: SFC).

La lista A del Sevilla para la UEFA al completo la forman Vaclik, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Reguilón, Escudero, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Fernando, Gudelj, Jordán, Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Munir, En-Nesyri, De Jong, Pablo Pérez y Juanlu.

En la lista B aparece una relación de canteranos conformada por Alfonso, Adrián, Manuel Cortés, Berrocal, Genaro, Mena, Paco Fernández, Lara e Iván, que difícilmente tendrán hueco en la final o finales que tiene el Sevilla por delante en el mes de agosto.

1 comentario

  1. Tomas Portero

    Son 18 espartanos .nos sobra para traernos la sexta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *