Es Noticia
El dilema del sevillismo de base
  • Mi perfil
  • Salir

El dilema del sevillismo de base

DMQ

Se avecina un encontronazo claro entre José Castro y José María del Nido. El expresidente del Sevilla tiene claro que quiere regresar a la presidencia, "gobernar" el club y hacer un proyecto ganador. Para ello no le ha importado romper la paz social firmada hace algo menos de un año y se valdrá de Sevillistas Unidos 2020 para intentar tomar el control del club.

Se podría decir que hay un empate técnico en el tema accionarial entre los dos grandes grupos, por lo que el voto o el desequilibrio lo pueden marcar los pequeños accionistas. Con muchas acciones sindicadas, las plataformas sevillistas que se tengan que decidir a quién apoyan en una hipotética junta extraordinaria y, para ello, serán los accionistas los que decidan el sentido del voto en una asamblea interna. Muchos sevillistas no quieren la vuelta de Del Nido, pero otros tantos ven en el abogado el regreso del mejor presidente de la historia del Sevilla. Es cierto que su unión con los americanos no gusta en el sevillismo de base, pero las críticas también se centran en José Castro por permitir que Sevillistas Unidos 2020 entrara en el Consejo tras una voraz compra de acciones. 

Irina Dmitrukha, con gafas, entre Blázquez y Jesús Gómez. A los flancos, Castro y la directora d
Irina Dmitrukha, con gafas, entre Blázquez y Jesús Gómez. A los flancos, Castro y la directora d

Este jueves Diario de Sevilla publica que la entrada de capital externo en el accionariado del Sevilla no se circunscribe solo a Sevillistas Unidos 2020, la sociedad creada con fondo americano que ya controla el 6,28% de la sociedad y que tiene a un representante en el consejo de administración. Irina Dmitrukha, de nacionalidad rusa y con domicilio en Madrid y que cuelga en redes sociales fotografías propias sentada en el banquillo del Santiago Bernabéu. Irina es la esposa de Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020, y adquirió 101 acciones por un valor que ronda los 1.500 euros.

John D. I. C., un constructor colombiano que tampoco ha dudado en invertir una fuerte suma de dinero en acciones del Sevilla, son algunos de los nuevos accionistas del Sevilla. Por otro lado, y a mucho más volumen, el agente de futbolistas José Rodríguez Baster, Rodri, dueño de Promoesport, que tiene a nombre de una sociedad llamada Lording  con1.260 acciones, lo que supone cerca de millón y medio de euros invertidos en el club.

Con un acuerdo cerrado hasta junio de 2021 entre José Castro y Sevillistas Unidos 2020, no parece sencillo que el presidente del Sevilla lo ponga fácil. Para convocar una junta extraordinaria puede pasar perfectamente un mes desde el final de la competición y, debido a ese acuerdo, si Castro acude a la justicia ordinaria el proceso puede retrasarse incluso hasta 2021. No obstante, en el club están alertas ante todos los cambios que pueden producirse. El sevillismo de base puede jugar un papel fundamental si el empate accionarial entre Castro y Del Nido es real. 

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Si y ahora se convierte en MINIESTADIO juasjuasjuas menos personalidad ke una farola de la se-30 juasjuasjuas si ,si nosotros con todo eso ke dices pero aún así a 29 en Champions y pasándole por encima a Roma ,ahora toca cambiarse la camiseta creaturita mongui juasjuasjuas la sexta ya está más cerca y eso os duele el estómago ,en fin más de lo mismo ahora ke no pierde tu ekipucho vienes a hacer gracietas,como el año pasado y al final como se dice aki en la tierra " ESTO ES SEVILLA Y AKI HAY KE MA..." Saludos a 29 creaturita

  2. MINI ESTADIO.

    Circo el que tienen montado,con el que se comio el Leon de la Cabeza hasta el RABO,LA Esmeralda Mostachona, la RUSA ,LOS AMERICANOS, LOS COLOMBIANOS, Esto si que es un 🎪 Circo y encima de los 16 cedidos que hay que pagarlos, BANEGA SE VA GRATIS Y NO DEJA NI UN €,DENTRO DE POCO, VENTA DEL MINI ESTADIO Y AL OLÍMPICO CON PERMISO DEL REAL BETIS BALOMPIE Y EL TERCER ANILLO LO VEREIS DESDE LA AZOTEA DE EL CORTE INGLÉS, A USTEDES.

  3. Ratón Colorao

    Ke ahora ya no es Luque y se convierte en MAYULA o MINIESTADIO juasjuasjuas ke poca personalidad tienes para no dar la cara y estar cambiando de Nick juasjuasjuas enga ke ya llegaste a el tiempo donde tú ekipucho no pierde y puedes decir sandeces ,te lo vuelvo a repetir,dile a tus papás ke dejen de echar va i nas verdes al mundo ke no va ver para tantas pagas ,so va i na saludos creaturita a 29

  4. FRAJORBE

    A los eternos inferiores, deciros que aquí los únicos bufones y payasos, sois los de la Maza sociá, que tenéis montado el circo 🎪 el palmerín desde hace años. Y que más vale caer de la cuna, que nunca salir del mismo redondel. Y que hay que ponerse unas 🤓🧐 de lejos para ver a los 29 de distancia que habéis quedado. Sideral 🚀 y más allá.

  5. MAYULA

    El Ratón se cayó de pequeño en la Cuna y por lo que se ve,es para lo que ha quedado, para hacer de BUFÓN DEL FORO Y de vez en cuando llevar un café al Redactor, ni para Becario sirve ya.

  6. Ratón Colorao

    Si Luque los bobos somos nosotros ,pero bobos ke viajan ke por Europa,ke juegan finales ,ke ganan TITULOS ,ke arrastran a los de verde en los derbis ,los bonos ke le sacan 29 puntos a los graciosos ,los ke en estas fechas están contentos por ke saben ke su ekipucho no va a perder y vienen a hacer gracietas ,es lo ke hay pisha , prefiero ser bono y del Sevillafc ke ser una creaturita divertida lo pillas ,pues suéltalo ke me voy para Alemania a ver a mi ekipo jugar contra la Roma , saludos cordiales gracioso luke

  7. Luque

    Ratón Colorao eres bobo con sospechas de estar dopao porque tan bien es imposible hacerlo

  8. Ratón Colorao

    El tal Luque es el beticucho 84 o el MINIESTADIO son creaturitas ke solo vienen a soltar bobadas sabiendo ke van a ver al Sevillafc jugar la Champions y este año la UEFA juasjuasjuas y sabiendo ke les sacamos 29 puntos y sabiendo ke se salvaron a tres jornadas del final y sabiendo ke sus dirigentes no tiene AUTOCRÍTICA y van dando tumbos,están en la época donde su ekipucho no juega y pueden imaginar y soltar bobadas para autoconvencerse de ke el Sevillafc ganó los títulos por ayudas o por lo famoso" YA CAERÁ' juasjuasjuas si si el cambio de ciclo era no ? Juasjuasjuas lo mejor es ke llevan ya 6 años en primera y ya se van acercando a su máximo ,osea ya toca segundazo , saludos creaturitas a 29

  9. Luque

    Jejeje, campeón, ambición tenemos todos pero unos respetamos la normativa y los caminos marcados y otros cojen "atajos" que por un lado le llevan a la gloria y por otro a los infiernos. Y esto lo hacen como pauta de conducta. Hace unos días este medio hablaba de cuando algúnos equipos no respetaron la norma y se saltaron la presentación ¿porqué?..¿y quien estaba por medio?

  10. MINI ESTADIO.

    Como un solar van a dejar el Mini Estadio, los Americanos y la Rusa,la Esmeralda para Utrera y el de VILLA CANDADO de Presidente, esto promete,al OLIMPICO CON PERMISO DEL REAL BETIS BALOMPIE Y LOS SEVILLANOS.

  11. Memphis

    La gente se cree las milongas que ponen los medios, yo puedo asegurar que el Sevilla Futbol Club esta blindado no, LO SIGUIENTE, pobres de aquellos que quieren o intentan desestabilizar el pedazo de club, porque ni lo intenten, pierden el tiempo, VIVA LO MAS GRANDE, EL SFC Por cierto, me la pela Luque lo que nos canten de la capital, si viene Del Nido, vendrá la ambición de seguir ganando títulos a doquier, el Sevilla esta en buenas manos, de eso no lo dudéis

  12. Jose

    No es momento de hablar de esto.El Sevilla FC pentacampeón de Europa está en cuartos de final para ganar la sexta.Sr del desmarque dejen de intentar desestabilizar.Gracias.

  13. Andrés

    La madre del Pollino ha quedado en libertad, lo digo de cara a conformar un consejo de administración potente.

  14. Jose

    Colombianos, rusos y Del Nido.....ahí queda eso...lo mejor está por llegar si duda alguna

  15. FRAJORBE

    Nadie quiere capital extranjero, me refiero al denominado "americano", nadie quiere que haya turbulencias en la entidad, y mucho menos cuando nos encontramos inmersos en una competición importante y en tiempo de fichajes. Pero lo cierto y verdad es que los tiempos van cambiando y las estrategias económicas que se mueven en el mundo de hoy nada tiene que ver con lo que hemos vivido, para crecer necesitas capital, necesitas empresas que sepan gestionar todo un conglomerado financiero y de financiación, y para ello se necesitan sociedades expertas en esas lides. Lo único que pedimos los sevillistas que la última palabra esté siempre en manos del sevillismo y no del capital extranjero. Que nunca tengan peso suficiente para desnivelar la balanza a favor de ellos. Expuesto todo esto, comentar que todo este revuelo que se ha formado por la lucha accionarial, ha sido creado por Castro, y también introdujo al "grupo americano" del que obtuvo financiación para la compra de acciones para sí mismo -según diferentes medios periodísticos-; y cuando lo hizo debió pensar en sus consecuencias y de lo que nos jugábamos, pero ya sabemos por propia experiencia que pensar, pensar... no es lo suyo. Del Nido, no quería que la noticia saltara hasta después de finalizar la Europa League -también, según información de los medios-. Sea como fuere, es importante que de haber lucha, esta debe ser cuando el equipo nada se juegue y que altere lo más mínimo al organigrama y al trabajo que está realizando Monchi, y por supuesto, que Monchi siga al frente de su trabajo, porque entre quien entre, será uno de los pilares del proyecto de su Presidencia.

  16. Luque

    Puffff una rusa en el consejo de administración .....vaya pareja va a formar con Del Nido.....y de seguridad que van a contratar a la manada..?....ya sabemos lo que nos cantan en Madrid y porqué....sevillanos yonkis

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte