Vaclik, su defensa a Banega, la admiración por Lopetegui y el consejo a sus compañeros más cotizados

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 22:25

Han pasado muchas cosas en los últimos meses y van a seguir pasando. Cuando el Sevilla FC termine de competir se marchará Éver Banega y el club entrará con fuerza en el mercado de fichajes, pero Tomas Vaclik espera que Monchi, al que alaba, sea capaz de mantener a las figuras más cotizadas del equipo.

Sobre ello, las críticas a Banega y sus sensaciones con Julen Lopetegui ha hablado Vaclik en su entrevista con ElDesmarque.

- ¿Se ha criticado demasiado a Banega?

- Es difícil. Es nuestro tiempo libre. Tenemos vacaciones y es muy difícil estar solo en la casa, es importante cambiar la rutina, y no estar solo en casa como tres o cuatro semanas desde marzo. Esa crítica a Éver ha sido muy alta y no era merecida. Somos humanos, tenemos familia y tenemos derecho a disfrutar nuestro tiempo libre. No fue positivo y es muy difícil criticar a un compañero que no es positivo.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Lopetegui?

- La relación con el equipo, con los jugadores. Yo lo vi a él en la televisión en el Real Madrid y en la selección, y me pareció que era tranquilo, pero para mí es un motivador muy bueno, habla mucho con la plantilla y los resultados hablan sobre su trabajo. Somos cuartos con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, con la tercera mejor defensa de LaLiga. Estamos muy bien y los resultados hablan de su trabajo y el trabajo de todo el cuerpo técnico.

"Vi a Lopetegui en la televisión en el Real Madrid y en la selección, y me pareció que era tranquilo, pero para mí es un motivador muy bueno, habla mucho con la plantilla y los resultados hablan sobre su trabajo"

- ¿Ha notado el cambio en el club de un año para otro con Monchi? ¿Su liderazgo?

- Desde el primer momento, cuando Monchi volvió, siento que volvía una persona muy grande e importante para el club, la afición y en Sevilla en general. Sus fichajes… ahora se habla mucho de Diego Carlos, Lucas, Jules. Son hombres que crecen y sus niveles son muy altos.

- ¿Cree que para sus carreras –Diego Carlos, Ocampos y Koundé- sería positivo un año más en el Sevilla?

- Espero que sí, que se queden y jueguen con nosotros el año que viene. Vamos a jugar tres competiciones muy buenas con la Champions League y puede ser que un año más sea muy bueno para ellos. Si salen voy a darles la mano y desearles mucha suerte, porque después de esta temporada que han hecho merecen todo lo mejor.

Vaclik, De Jong y Diego Carlos, en una acción defensiva (Foto: Kiko Hurtado).
Vaclik, De Jong y Diego Carlos, en una acción defensiva (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *