Es Noticia
Castro huye del azúcar: "No queremos pretextos"

Castro huye del azúcar: "No queremos pretextos"

DMQ

El Sevilla FC ya está en Alemania, donde este jueves disputará la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante la Roma. Como es habitual en los desplazamientos europeos, el presidente José Castro hizo una valoración a la llegada del equipo al hotel de concentración en Dusseldorf, muy cerca de Duisburgo, donde se jugará el encuentro.

El máximo mandatario sevillista ha expresado sus buenas sensaciones y su confianza en que el equipo haga un buen papel en esta Europa League distinta. “Sólo puedo tener buenas sensaciones. Estamos en un torneo, este de la Europa League, que es nuestro torneo en el que nuestro equipo se transforma en determinados momentos, cuando es necesario. Ha sido una temporada muy buena, estar en Champions es conseguir el objetivo. Después, porque estamos súper ilusionados con lo que viene, con la posibilidad de ganar la Europa League. Es complicado, porque hay ocho equipos que piensan igual que nosotros y están preparados. Vamos a por ella con toda nuestra fuerza, el equipo ha sido capaz devenirse arriba y no perder ningún partido desde el confinamiento”, indicó.

Es más, José Castro explica cómo ha visto la plantilla en el viaje, ejemplificando con un comentario de Joan Jordán. “Me han transmitido ilusión, muchas ganas de conseguir algo importante, continuar con esa senda de buen juego en lo físico técnico y en victorias del final de la temporada. Transmiten alegría deportiva, escucha comentarios como el de Joan Jordán, ‘hemos entrenado como animales’, decía. Es fruto dela ilusión de saber dónde están, en un club como el Sevilla que sabe de la exigencia que tenemos para todas las competiciones, pero si cabe más en esta, que nos dio tantas alegrías y nos puso en la cúspide. Sólo puedo transmitir a los aficionados eso, ilusión, ganas, coraje, ganas de que llegue el partido, el resultado ojalá sea el que todos queremos, pero así lo viven. Muchos quisieran estar y estamos, de España solo dos desgraciadamente, Getafe y nosotros”, indicó.

Además, el presidente lamentó que Nemanja Gudelj no haya podido viajar a Alemania, pero expone que el club sigue a rajatabla los protocolos para prevenir el coronavirus. “El protocolo que el club lleva desde LaLiga lo hemos continuado. Son cosas que ocurren, dentro de lo malo sólo ha ocurrido con un jugador, aunque es una pena que sea con Gudelj que estaba en un gran momento de juego. Vamos a seguir con el protocolo estricto. Desde aquí mandarle un fuerte abrazo, que siga recuperándose, aunque él está bien, y que den negativos sus analíticas”.

José Castro habló sobre más cuestiones relacionadas con el encuentro de este jueves:

Ausencia de aficionados. “Es un viaje extraño, pero hay que adaptarse a las circunstancias, tenemos un protocolo que tenemos que cumplir y lo estamos haciendo exacto. Que no haya problemas y no dependa de que no esté preparado y trabajado, el virus es el virus y no podemos entender que ocurra otra cosa, pero a veces ocurre. Lo normal sería estar aquí con muchísimos aficionados viajando y ayudando a su equipo. Ojalá esto pase pronto y volvamos a la normalidad, que es lo que queremos, necesitamos y deseamos incluso”.

Más cerca de tocar plata. “Sin duda es más factible, está más cercano porque son menos partidos. Pero igual pensarán los rivales. Que tienen mucha categoría y son equipos importantes y pensaran lo mismo que nosotros. El césped dará o quitara razones”.

José Castro, en la rueda de prensa (Foto: Sevilla FC).
José Castro, en la rueda de prensa (Foto: Sevilla FC).

Cómo llega el equipo. “El equipo llega bien, con muchas ganas, fuerza e ilusión por hacer algo importante en esta nuestra copa y con esa ilusión. Hay algo claro, nos hubiera gustado haber jugado inmediatamente haber acabado LaLiga, no pudo ser así. No queremos pretextos, queremos trabajo, ser el Sevilla de la Europa League. Ganar todo lo que podamos. Es una ocasión inmejorable y los jugadores así lo piensan. Sin pretextos, nosotros a lo nuestro”.

Ilusión por la sexta. “Igual que para cualquier sevillista, porque yo soy sevillista antes que presidente. Una enorme alegría como sevillista, pero si el sevillista Pepe Castro está de presidente, pues mejor que mejor. Así lo siento. Siempre he dicho que el título más importante fue Eindhoven, no era presidente, pero fue el inicio del gran Sevilla europeo”.

Continuidad a LaLiga. “La clave es ganar. Hacer el mismo juego que hemos hecho durante la temporada en una liga tan competitiva como la nuestra y seguro que haciendo lo que hemos hecho en LaLiga vamos a tener más oportunidades”.

El azúcar de los rivales. “Es bueno que la gente reconozca lo que hemos hecho durante tantos años, cuando se enfrentan al Sevilla te dan azúcar y no queremos azúcar. Estamos para trabajar, ganar la eliminatoria y eso hará que seamos mejores, si lo somos consigamos la eliminatoria. Agradecemos las palabras pero no nos hace falta azúcar”.

Mensaje final. “El de ambición, lo que tenemos en este club, desde el utillero al presidente, desde el que arrela el césped a la limpiadora. Ilusión, ilusión e ilusión. No podemos disfrutar en nuestro estadio, pero sin duda los jugadores sienten ese calor desde las casas, porque así lo dicen. Lo sienten. Ojalá pronto podamos disfrutar de nuestro equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que cuando entremos de nuevo tendrá toda su preferencia arreglada y con muchas cosas que se irán viendo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando