Es Noticia
Ser "un equipo reconocible", la clave para Lopetegui

Ser "un equipo reconocible", la clave para Lopetegui

DMQ

Tres semanas después de que acabara LaLiga Santander, el Sevilla FC está presto a volver a competir en la fase final de la Europa League, una suerte de competición europea nunca vista pero ante la que los de Julen Lopetegui tienen muchas esperanzas depositadas.

El entrenador nervionense ha comparecido este miércoles en la rueda de prensa telemática organizada por la UEFA, en la que ha alabado a la Roma, el primer rival, y dejado claro que quiere que su equipo sea el de siempre.

Lopetegui ha comenzado alabando a la Roma. “Es cierto que el rival lleva una racha muy positiva y además unida a buen juego y a ser un equipo completo. Han dado con la tecla, es una magnífica plantilla, con un magnífico entrenador. Es el equipo que ha acabado más en forma la liga italiana. Queremos estar en nuestra mejor versión, tenemos mucha ilusión, obviando cualquier dificultad. Queremos centrarnos y dar nuestra mejor versión. Nos va a obligar el escenario y el tipo de partido. Es una final y nos obliga a dar todo y ser un equipo muy bueno en todos los aspectos. No hay otra manera de superar a un rival tan bueno como la Roma”.

Al Sevilla le toca adaptarse a las circunstancias, algo a lo que se ha acostumbrado en los últimos tiempos. “En este periodo, desde marzo, todo lo que sucede son circunstancias muy cambiantes que te obligan a la adaptación permanente. Eso es lo que tiene que demostrar el equipo una vez más. Esas ganasen una competición que es historia del club, que nos tiene que dar energía extra para superar cualquier dificultad y dar nuestra mejor versión. Ante todas las circunstancias, adaptarnos a ellas. No miramos hacia atrás. Es así, no lo podemos cambiar y tenemos que adaptarnos a esas circunstancias el equipo ha mostrado gran mentalidad en cualquier circunstancia adversa y complicada”, explica Lopetegui.

Una de las dudas en el once inicial es la del puesto de pivote defensivo, ya que Nemanja Gudelj está en Sevilla recuperándose del coronavirus y Fernando acabó tocado LaLiga. “Nema no está, desgraciadamente todos sabemos por qué, está perfectamente y se va a recuperar enseguida seguir. Fernando terminó lesionado LaLiga, pero ha mejorado y vamos a esperar a mañana para tomar la decisión final. Sacaremos siempre el mejor once que podamos sacar, sabiendo que posteriormente hay jugadores que nos pueden dar un salto de calidad. Tenemos el entrenamiento de hoy y el día de mañana para perfilar y limar el once”.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

“No perdemos energía en pensar en el post. Todo lo dedicamos al pre. A llegar lo más preparados posible, preparar bien el partido, que tenemos que hacer muchas cosas muy bien para superar a la roma. No pensamos más allá. Tenemos un límite de energías y están dedicadas exclusivamente al partido de mañana”, comentó al ser cuestionado sobre las posibles eliminatorias restantes hasta el campeonato.

Por último, Lopetegui reconoció que las líneas maestras del equipo van a seguir siendo las mismas, y que eso será casi garantía de éxito. “Somos un equipo muy reconocible siempre, cada partido tiene una serie de matices y es a lo que intentamos estar atentos para sacar el once que nos puede ayudar más al inicio. En cuanto a la alineación, no lo voy a comentar, porque no la tenemos clara, y lo perfilaremos entre hoy y mañana. Trataremos de ser lo más reconocible posible, eso significará que somos nosotros mismos. Tenemos que ser lo más fieles posibles a nuestro juego”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando