Es Noticia
Boadu, la gran promesa del fútbol holandés, en los planes del Sevilla

Boadu, la gran promesa del fútbol holandés, en los planes del Sevilla

DMQ
Foto autor
B.G.

Aunque el Sevilla FC está inmerso y con los cinco sentidos puestos en la Europa League, la dirección deportiva que comanda Monchi trabaja a marchas forzadas para afrontar el mercado de fichajes que comenzó este martes, pero en el que probablemente habrá pocas novedades antes de que el equipo acabe de competir. Una de las demarcaciones fundamentales es la de delantero centro, y también la más cara. En esas, aparece de nuevo el nombre de Myron Boadu.

Se trata de un delantero centro holandés que ha brillado sobremanera en la buena temporada del AZ Alkmaar, con quien ha conseguido 20 goles en 39 partidos de todas las competiciones hasta que el fútbol holandés se suspendió por la crisis del coronavirus. Tiene contrato hasta 2023.

Boadu ya sonó el pasado mercado invernal junto a su compañero Calvin Stengs, dos de los hombres clave para que el AZ haya acabado en el segundo puesto de la Eredivisie. El caso es que Monchi tiene buenos informes sobre el atacante, que es considerado una de las perlas del fútbol neerlandés a sus 19 años -de hecho, ya es internacional absoluto-, y el interés para este verano sigue vigente, según indica Estadio Deportivo.

En el pasado mes dediciembre, el exsevillista Hedwiges Maduro afirmó haber sido consultado por el Sevilla de cara a la idoneidad de apostar él. El jugador que pasó por Nervión en la temporada 2012/13 y parte de la siguiente, se retiró en el verano de 2018 y actualmente ejerce de analista en FOX Sports.

Stengs y Boadu celebran un gol con el AZ Alkmaar.
Stengs y Boadu celebran un gol con el AZ Alkmaar.

Según reportó De Telegraaf, Maduro confesó que había hablado sobre ellos al Sevilla. "Saben cómo juegan al fútbol y que ese fútbol podrían hacerlo en cualquier equipo; también, en el Sevilla. También miran otras cosas, como qué tipo de chicos son, qué personalidades tienen y si podrían establecerse en España".

El exfutbolista entiende que estas preguntas son normales. “A mí me parece lógico, porque no se trata solo de cualidades futbolísticas, también deben encajar en un grupo de jugadores con sus personalidades y eso es difícil de juzgar desde el exterior", expresó.

Boadu, eso sí, ya ha sonado para grandes de Europa como el Arsenal o incluso el FC Barcelona, pero el ‘aval Monchi’ es muy cotizado entre las grandes promesas europeas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando