La Roma se vende por 591 millones el mismo día del duelo ante el Sevilla

Un contenido de:
Á.Borrego

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 13:07
Pallota, ya expresidente de la Roma.
Pallota, ya expresidente de la Roma.

Mientras el equipo se juega la vida ante el Sevilla FC, la Roma ha cambiado de dueño. El club ya es oficialmente de Dan Friedkin, que pone punto y final a la era de James Pallotta desde que cogiera las riendas de la entidad en agosto de 2012.
Tras una larga negociación, la firma se cerró en torno a las dos de la madrugada, según anuncian desde el país italiano.

La Roma se vende por 591 millones de euros

El magnate tejano, Dan Friedkin, ha adquirido el conjunto capitalino por 591 millones de euros. De tal cantidad irán a parar 500 millones para Pallotta y sus socios. El resto se destinará para la ampliación de capital y la actual gestión del club. Un incentivo para la plantilla, que buscará contentar a su nuevo dueño ganando al Sevilla.

Tras el anuncio, Jim Pallotta, presidente del AS Roma, dijo lo siguiente: “Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con The Friedkin Group para la venta de AS Roma. Hemos firmado los contratos esta noche y, en los próximos días, ahora trabajaremos juntos para completar el proceso formal y legal que dará lugar a que el club cambie de manos. Durante el último mes, Dan y Ryan Friedkin han demostrado su total compromiso para concretar este acuerdo y hacer avanzar al club de manera positiva. Estoy seguro de que serán grandes futuros propietarios del AS Roma", comentó.

Pallota, ya expresidente de la Roma.
Pallota, ya expresidente de la Roma.

Dan Friedkin, presidente y director ejecutivo de The Friedkin Group, dijo: "Todos nosotros en The Friedkin Group estamos muy felices de haber dado los pasos para convertirnos en parte de esta ciudad y club icónico. Esperamos cerrar la compra lo antes posible y sumergirnos en la familia AS Roma".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *