German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Del Nido emplaza a hablar de la presidencia cuando "acabe la competición"

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 16:55

Este jueves el Sevilla FC vuelve a la Europa League con el partido ante la Roma y, curiosamente, uno de los hombres de actualidad entre el sevillismo cumple años. Se trata del expresidente José María del Nido Benavente, que celebra su 63º cumpleaños.

El abogado ha atendido a Radio Marca con motivo de su aniversario, y entre otros asuntos ha hablado sobre su intención ya desvelada de acceder cuanto antes a la presidencia del club, aunque esperará a que el equipo acabe de competir.

“Me veo con ganas de ganarle a la Roma. Cuando acabe la competición estoy a disposición de hablar de lo divino, de lo humano y de lo accionarial también”, contestó Del Nido a la pregunta de si se veía con ganas de acceder próximamente a la presidencia. Y al ser cuestionado sobre cómo estará en su próximo cumpleaños, el de 2021, fue claro. “Posiblemente estemos con otro título UEFA más”, sentenció.

Esa fue la única referencia del expresidente a la lucha accionarial, apostando por un Sevilla capaz de ganar la Europa League que se va a celebrar en Alemania. “Un Sevilla campeonísimo de esta competición europea y afronta esta fase final con toda la ilusión del mundo y con ganas de conseguir un nuevo éxito deportivo. Si haces las cuentas estamos a cuatro partidos de conseguir un éxito europeo, que sería el sexto en la Europa League. El equipo ha llegado bien, con éxitos tras el confinamiento y afronta la competición sabiendo que es el gran enemigo a batir. En el futbol es el momento, el equipo ha afrontado esta última parte del campeonato con unas ganas y fortaleza física envidiable, y con un éxito deportivo. Tras los tres grandes de España está el Sevilla FC, que es donde se está codeando en las últimas temporadas”,  indicó.

Del Nido, junto a Castro y Vizcaíno en un acto reciente en el club (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido, junto a Castro y Vizcaíno en un acto reciente en el club (Foto: Kiko Hurtado).

"El mejor regalo es que el Sevilla pase a cuartos de final sin duda alguna. El Real Madrid es siempre el favorito en la Champions porque es el que más lo ha ganado y en la Europa League al Sevilla FC le pasa lo mismo. Es el gran favorito por los títulos que ha ganado pero el favoritismo hay que demostrarlo en el campo. El equipo llega en un buen momento, pero la Roma es un rival fortísimo", añadió Del Nido.

El expresidente terminó alabando la gestión de Monchi en la confección de la plantilla. “Nuevamente Monchi ha hecho una labor magnifica. Diego Carlos, Koundé, Ocampos Fernando… una pléyade de jugadores jóvenes con futuro, que no eran conocidos, y han vuelto a configurar un equipo poderoso. La experiencia de un equipo en el que juegan futbolistas como Navas, Fernando, Reguilón, Vaclik… esos jóvenes que no están acostumbrados a jugar finales sepan lo que es estar en octavos, a cuatro pasos de lograr un éxito”, concretó.

2 comentarios

  1. DESTRIPADOR

    EL CAUTIVO....NO DA PARA MAS ... EN AHULADIN FC NECESITA UN PRESIDENTE....APROVECHE OIGA APROVECHE

  2. Pablo

    Una pregunta: durante el artículo se le define como abogado, podría definirse también como expresidiario?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *