Es Noticia
Lopetegui y el partidazo ante la Roma: "No puedo decir si es nuestro mejor partido o no"

Lopetegui y el partidazo ante la Roma: "No puedo decir si es nuestro mejor partido o no"

DMQ

El Sevilla FC ha firmado este jueves un partidazo para eliminar a la Roma y pasar a la ronda de cuartos de final de la Europa League, y uno de los grandes responsables de esa victoria ha sido Julen Lopetegui, que ha leído el partido a la perfección y se mostraba satisfecho en la rueda de prensa postpartido.

El equipo nervionense ha ganado todas las ediciones de la UEFA Europa League en las que ha llegado a cuartos de final, pero eso no ocupa de momento al entrenador de Asteasu. “No me dice absolutamente nada, hemos ganado el derecho a jugar el siguiente partido, esa es la única realidad y en eso nos tenemos que centrar. Lo demás forma parte de las hipótesis y se vive de lo que tienes que hacer. Nos hemos ganado ese derecho de manera brillante, ante un gran rival que venía de ganar siete partidos seguidos en Italia, que no es nada fácil”.

Cuestionado sobre si el de Duisburgo ha sido el mejor partido de la temporada del Sevilla, Lopetegui también ha tirado por el camino de en medio. “Hemos hecho un buen partido, así lo requería el rival y la ocasión. Hemos entendido cómo desactivar a un gran equipo como la Roma y lo hemos conseguido. No han tenido ocasiones claras y nosotros bastantes. Hemos tenido el control. El equipo ha tenido gran mentalidad, venimos de una semana compleja y el equipo ha mostrado carácter y mentalidad. El equipo ha estado bien y estamos satisfechos, pero no puedo decir si es el mejor partido o no, porque cada uno tiene un contexto diferente, pero hemos hecho un buen partido en líneas generales en todos los conceptos. Pensar ya en el siguiente partido, recuperar rápido y pensar en lo que viene”, comentó el entrenador sevillista.

Uno de los destacados en Duisburgo fue, de nuevo, Éver Banega, pero el vasco no ha querido personalizar. “Cuando el Sevilla juega bien, Éver juega bien. Es un fantástico jugador, está a un nivel muy alto, con un compromiso espectacular y es de los jugadores más competitivos que he conocido. Es trabajo de todos, cada uno en lo que le correspondía con el planteamiento de partido, intentándolo llevar adelante como había pensado. Veníamos de una semana muy compleja, me quedo con la mentalidad de los chicos. Fernando, por ejemplo, tenía dos entrenamientos con el equipo, pero han vuelto a mostrar ese carácter ese ADN. Luego hace falta que las cosas salgan bien, porque esto es futbol y a veces haces todo bien y no consigues ganar. A pensar en lo que viene que va a ser duro y bonito”.

Éver Banega, en el partido ante la Roma (Foto: SFC).
Éver Banega, en el partido ante la Roma (Foto: SFC).

Por último, valoró el gran trabajo de En-Nesyri durante el partido y su elección por delante de De Jong. “Hay muchas claves. La actitud y cómo el equipo ha desarrollado todo. Hay detalles. Con Youssef teníamos pensado que era lo apropiado, porque era un equipo agresivo que ajusta mucho, queríamos estirarles y preocuparles a sus espaldas y lo ha hecho bien. Tanto Luuk como Yussef hacen un trabajo que es increíble. Munir ha salido fenomenal… En general el equipo ha hecho un gran partido”, concretó Lopetegui.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A segunda

    Te como los webos Lopetegui

Cargando