Ramón Encinas, aquí está Lopetegui

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 19:09

El Sevilla FC postconfinamiento sigue invicto y este jueves, con la victoria ante la Roma, ha conseguido un hito histórico. Por primera vez desde hace casi un siglo ha enlazado 18 partidos sin conocer la derrota, un hito que tiene como principal protagonista a su entrenador, un Julen Lopetegui que ha pasado de estar discutido a convencer a prácticamente todo el sevillismo.

En este tiempo, el equipo nervionense ha logrado siete victorias y cinco empates desde que se reanudara la competición, a los que hay que sumar tres victorias y tres igualadas más, logradas antes de que se decretara el estado de alarma y se parara LaLiga Santander. En total, diez victorias y ocho empates en casi medio año.

La última derrota del equipo de Julen Lopetegui data del 9 de febrero, cuando salió derrotado de su visita a Balaídos para medirse al Celta de Vigo, inmerso en su momento más bajo de la temporada días después de ser eliminado de la Copa del Rey por el Mirandés en Anduva.

Julen Lopetegui, en el partido ante la Roma (Foto: SFC).
Julen Lopetegui, en el partido ante la Roma (Foto: SFC).

La última vez que se dio un caso así fue en 1935, en el tramo final de la Segunda República, y la logró el  equipo que dirigía Ramón Encinas, leyenda de los banquillos sevillistas que ese año logró su primer título nacional ganando la Copa de España al Sabadell en Chamartín. Es, tal y como recuerda @pedritonumeros en Twitter, la mejor racha de la historia del club.

De este modo, Lopetegui tendrá la opción de conseguir este martes una marca histórica. Si es capaz de ganarle al Wolverhampton Wanderers en Duisburgo, el vasco se convertirá en el primer entrenador del Sevilla en alcanzar una racha de 19 partidos sin perder. Conociéndole, esto para el de Asteasu no será más que una mera estadística o hipótesis, pero todo el sevillismo espera que no sólo lo logre sino que deje la marca, al menos, en 21 partidos invicto antes de que acabe la atípica temporada 2019/20.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *