Es Noticia
El Wolves, un equipo poco conocido que ronda los 350 millones de euros

El Wolves, un equipo poco conocido que ronda los 350 millones de euros

DMQ

Cuando en el sorteo de la Europa League el Sevilla cayó en el cuadro del Wolverhampton Wanderers, muchos aficionados se relajaron por la falta de fama del club inglés. Para muchos, incluido el que escribe, es un equipo desconocido. Sin embargo, para los amantes de la Premier League y del fútbol internacional, el Wolves se ha convertido en uno de los conjuntos de la liga inglesa que más complejidad ofrece a los grandes del campeonato. Eso, unido a la  mano de Jorge Mendes y a un puñado de buenos jugadores, convierten al Wolverhampton en un club con mayor valor de mercado que el propio Sevilla FC.

Todos estos son datos que sirven para engordar la previa del partido. El fútbol después dirá lo que tenga que decir. No obstante, resulta curioso que un equipo que hace unas temporadas estaba en la segunda división inglesa, tenga en 2020 un plantilla valorada en 342,4 millones de euros según Transfermarkt.

Su futbolista más conocido es Raúl Jiménez, delantero mexicano que no cuajó en el Atlético de Madrid, pero que en el Benfica y en el Wolves solo ha marcado goles. Su valor de mercado ronda los 40 millones de euros.

Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.
Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.

Junto al ex del cuadro colchonero, Adama Traoré, canterano explosivo del FC Barcelona, es otro de los jugadores que ha sorprendido en la actual campaña. Varios equipos top de la Premier League le pretenden en el mercado de fichajes. Su valor ronda los 35 millones de euros. 

Sin embargo, el futbolista mejor valorado en el mercado es el pivote portugués Rubén Neves. El centrocampista llegó a Inglaterra a cambio de 10 millones de euros procedente del Oporto y su valor de mercado ronda en estos momentos los 50 millones de euros.

Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.
Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.

Además de los futbolistas ya citados, jugadores como Podence, Moutinho, Dendoncker, Coady, Rui Patricio o Jonny (ex del Celta), tienen un buen reconocimiento en el mercado.

En la clasificación de la Premier League, la plantilla del Wolves es la novena mejor valorada en el mercado por detrás de Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Leicester City y Everton.

Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.
Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.

En cuanto al Sevilla FC, el equipo construido por Monchi y la secretaría técnica tiene un valor de mercado de 338 millones de euros, la quinta de LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando