Monchi: “No veo al Betis a 29 puntos, sino como un rival para pelear con él”

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 10:13
TemasMonchi

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, sabe que la rivalidad con el Real Betis es un dilema intrínseco en la ciudad. Rara vez el gaditano crítica al eterno rival. En una entrevista con los compañeros de Diario de Sevilla, el de San Fernando ha hablado claramente de los objetivos para la temporada que viene y la distancia que ha existido con el Betis.

"No me gusta examinar cosas que no son mías, pero la diferencia entre ambas entidades no es ni mucho menos esos 29 puntos, en absoluto. El Betis como entidad ha crecido muchísimo en los últimos años, haciendo las cosas muy bien, equivocándose como nos equivocamos todos y para nada descartaría un proyecto, todo lo contrario. Creo que tienen una base buena y hay que seguir pensando que es un rival, no un rival como tal por el localismo absurdo, sino un rival de verdad, como puede ser el Valencia, la Real Sociedad o el Athletic. Un equipo con un potencial, sólido por su afición… el club está creciendo. Un rival para tener en cuenta pero no para ganar los derbis, eso está bien el primer día, el día que lo ganas, sino para pelear lo que estamos peleando nosotros", comentaba el director deportivo del Sevilla FC.

Monchi explicando el Big Data.
Monchi explicando el Big Data.

Sobre las ventas importantes del Sevilla, Monchi defiende que no se haya producido ninguna por más de 40 millones de euros, pero que tampoco el club ha comprado nada por encima de 25. "A lo mejor es que no hemos tenido jugadores de 50 ó 70 millones de euros. Ben Yedder se vendió por la cláusula al único club que lo quería comprar y eso es una realidad. Por Ben Yedder no hemos tenido 14.500 ofertas. El único equipo que vino por él fue el Mónaco. Pablo (Sarabia) tenía una cláusula de 20 y se vendió en 20. También Pablo vino por 400.000 euros y no podíamos ponerle una cláusula millonaria, no podemos pretender ser los más listos del mundo. Esto es como todo, a día de hoy a lo mejor no hemos tenido esa oportunidad, pero no todos los días se venden jugadores por 70 u 80 millones de euros, vamos a echarla al suelo", decía Monchi.

7 comentarios

  1. siempre betis

    Sr Monchi, demuestra usted el señorío y respeto que no demuestran otros, por ejemplo, cierto entrenador utrerano que se cree el gurú del fútbol. Independientemente de que usted sienta o no al 100% lo que ha dicho, al menos demuestra el respeto que se merece una entidad centenaria como el Real Betis Balompié. Chapó, Monchi.

  2. mItOALLAwAPAdERbETI

    Y tu, YA TIENES TU TOALLA? ajJAJAJAJAJAAjAaj

  3. Juan Garcia-Manjaron

    D. Ramon elogio su labor de todo corazón y deseo que usted siga como D. Deportivo muchísimos años, pero quizás haya que preguntarse porque clubes como Bilbao o Real Sociedad si venden a jugadores por esas cantidades. Un saludo.

  4. Correcaminos56

    Con nuestra política de ventas y fichaje lo veo bien , pero ahora que hemos entrado en la Champion por lo menos este años los jugadores que sean muy importantes aunque para mí lo son todos , debemos de intentar que este año se queden juegan Champion como podrían jugar en otro sitio , nunca vamos a ver si podemos luchar por una Champion , porque no
    Ánimos y muchas fuerzas y sobre el partido del martes , otra final más ha que salir como sr salió contra la Roma , suerte chavales y gracias

  5. Yo soy Pentacampeon y tu manqueperdedor

    Vaya guasa, jajajaja, a 29 puntos jojojojo, pues si queda el betigueno con su mejor plantilla histórica a 29 puntos del Pentacampeon no me quiero hacer una idea cuando en vez de plantillon histórico sea menos histórico, miedo me da. El problema es que se creen sus propias mentiras para poder respirar.

    Joaquinito pisha que esta temporada vas a seguir engordando el record de jugador con mas partidos perdidos en la Historia de Liga, eso si que es un record de los guenos guenos, apraga la luz tiki taka miau miau

  6. Ratón Colorao

    Esto es un director deportivo ke está en el mundo deportivo por ende a sus resultados y a su trabajo ,sabe ke desprestigiar al Betis no llega a ningún lado ,así no se crece ,solo con respeto y autocrítica ,lo ke muchos deberían hacer respetar al rival y reconocer sus méritos,logros, éxitos como tales ,lo mismo ke reconocer cuando se ha hecho mal ,pero es mejor desprestigiar al contrario para uno sentirse aliviado,solo para poder decir ke no hay tanta diferencia ,ke se está muy igualado.
    Monchi a la pregunta del periodista responde con respeto hacia el rival , reconociendo ke el Betis ha crecido ,cierto es ( de como estaba años atrás ) pero no tanto como para estar por delante del Sevilla fc eso se sabe, pero seguro ke llegará algún gracioso y soltara alguna burrada para hacer la gracia , GRANDE MONCHI , saludos

  7. Distancia SIDERAL

    Tiki Tiki Miau Miau a 29 y er 15 con el plantillon y fichajazos, ahora a vender toallas para fichar jajajajajajaja

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *