Monchi, la llegada de Rakitic, las ofertas por Ocampos y la lucha de acciones

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 10:44
Monchi dando su discurso (Foto: Sevilla FC).
Monchi dando su discurso (Foto: Sevilla FC).

El posible fichaje de Rakitic por el Sevilla es una realidad, pero debe hacerse siempre y cuando sea ventajosa para el club hispalense económicamente. Monchi lo ha reiterado en la entrevista que ha concedido a Diario de Sevilla.

"El caso de Ivan, que es un jugador que por lo que declara le gustaría volver al Sevilla, hoy, mañana, dentro de dos años…, es evidente. ¿Qué a mí particularmente me gustaría que algún día si se dan las cosas pudiera volver? No escondo que es mi amigo. ¿Se rondarán esas posibilidades? A día de hoy lo veo difícil, por no decir imposible. Cosas más difíciles se han visto. Pero a cortísimo plazo, o sea, ya, no lo veo. Es tan complicado económicamente que no lo veo, no lo veo. ¿Qué se sigue alimentando? oye, también es que no hay muchas más noticias. Llevamos la planificación muy en silencio y es la primera vez que estamos planificando y compitiendo", apuntaba el director deportivo.

Monchi y Pepe Castro, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi y Pepe Castro, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto a la ventas millonarias, Diego Carlos y Ocampos son los dos jugadores candidatos para ello. Monchi sabe que el mercado será complicado, pero no descarta absolutamente nada. "En un escenario normal sería pesimista son jugadores que han llamado mucho la atención y además somos un club que trabajamos como trabajamos y que no vamos a cambiar. Si vienen ofertas que son increíblemente buenas, se estudiarían. Pero en este mercado en el que la incertidumbre económica es muy grande soy más optimista, entre comillas, en cuanto a que se queden. No veo potencial económico para jugadores que han crecido mucho en su valor", razonaba Monchi sobre el mercado de salidas en el Sevilla.

Mancini tirando de las orejas a Ocampos.
Mancini tirando de las orejas a Ocampos.

Acciones

En cuanto a la lucha accionarial abierta entre José María del Nido y José Castro, Monchi no ha querido pronunciarse en demasía. “Hay tanto por delante a nivel deportivo que mal haría yo deteniéndome en algo como eso ahora. A día de hoy no me va a cambiar mi mentalidad. Lo veo, lo percibo, pero lo veo un poco todo desde lejos, viendo lo que está pasando, pero interiormente no estoy intranquilo. Entre la posibilidad que hay en la Europa League y el mercado como lo estoy llevando, que lo estoy haciendo de manera muy personal, me abstraigo mucho tiempo”, concluía.

3 comentarios

  1. enrique lopez

    Tendriamos que vender a Diego Carlos nada mas, el año que viene se vera si se vende a otros, si a caso aumentar la ficha y la clausula, esto sereia imprudente con lo que viene ahora, el equipo deveria de quedar como esta y reforzar el centro del campo y la delantera.

  2. Enrique García Gordillo

    Sería lamentable que otra vez se retrocediera a la casilla de salida para empezar a formar otro equipo nuevo. No veo la necesidad. Si se quiere crecer, habría que empezar ya a conservar lo bueno. El valor de estos jugadores no va a perderse, más bien aumentará, salvo accidente. Aguanta un poco esta vez, Monchi, a ver qué pasa.

  3. Robdamon

    Palabra de Monchi
    Te rogamos señor

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *