Daniele Orsato, el árbitro contra el racismo, pitará el Wolves-Sevilla

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 11:50
Daniele Orsato
Daniele Orsato

El italiano Daniele Orsato ha sido designado por la UEFA para arbitrar el encuentro entre el Wolverhampton inglés y el Sevilla, eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que se disputará a partido único y a puerta cerrada el próximo martes (21.00 horas) en el estadio MSV Arena de Duisburgo (Alemania).

Orsato, de 44 años y árbitro FIFA desde 2010, estará asistido desde las bandas por sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, mientras que de cuarto árbitro ejercerá el rumano Ovidiu Hategan, informa la UEFA en su página web.

El Sevilla llega a esta ronda tras superar el pasado jueves en octavos al Roma italiano, mientras el Wolves eliminó al Olympiacos griego.

Daniele Orsato, árbitro italiano.
Daniele Orsato, árbitro italiano.

Su acción contra el racismo

Orsato ha sido famoso recientemente por obligar a que desde megafonía pidió que leyera un comunicado en contra del racismo en el partido que Atalanta y Fiorentina, que empataron 2-2 y que fue interrumpido brevemente durante el primer tiempo debido a los cánticos hacia Dalbert, lateral izquierdo brasileño.

Tras el "proceso de tres pasos" de la FIFA para manejar el racismo dentro de los estadios, el árbitro Daniele Orsato ordenó que se leyera una advertencia por el altavoz del estadio de que el partido no se reanudaría hasta que cesaran los cantos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *