El Wolves: un fundador de la Premier con 140 millones por televisión

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 16:47

Que los equipos de la Premier League perciben un pastizal por ingresos televisivos no es nada nuevo. Esos ingresos que proceden de los mercados han permitido que equipos de clase media-baja sigan siéndolo, pero les da para  pagar millonadas por buenos futbolistas que militan en equipos nobles del resto del continente. Un caso parecido es el del Wolverhampton Wanderers, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League.

En cuanto a ingresos televisivos, los lobos recibieron el año pasado 140 millones de euros, el doble que el club hispalense, y su presupuesto anual es de 190 millones de euros.

El Wolverhampton, entre los 12 fundadores de la liga inglesa.
El Wolverhampton, entre los 12 fundadores de la liga inglesa.

Los dueños del club son el conglomerado de inversión chino Fosun International, que compraron el Wolverhampton por 45 millones de libras. Los asiáticos junto al gran agente Jorge Mendes, han devuelto al Wolves a la parte noble de la Premier League. Y es que a pesar de no haber pasado por su mejor racha histórica en la última década, el Wolverhampton es uno de los 12 fundadores de la liga inglesa en 1888.

Melendo conduce el balón en el partido ante el Wolves (Foto: UEL).
Melendo conduce el balón en el partido ante el Wolves (Foto: UEL).

La plantilla

Todos estos son datos que sirven para engordar la previa del partido. El fútbol después dirá lo que tenga que decir. No obstante, resulta curioso que un equipo que hace unas temporadas estaba en la segunda división inglesa, tenga en 2020 un plantilla valorada en 342,4 millones de euros según Transfermarkt. El Sevilla alcanza los 338 millones en valor de plantilla.

Su futbolista más conocido es Raúl Jiménez, delantero mexicano que no cuajó en el Atlético de Madrid, pero que en el Benfica y en el Wolves solo ha marcado goles. Su valor de mercado ronda los 40 millones de euros.

Junto al ex del cuadro colchonero, Adama Traoré, canterano explosivo del FC Barcelona, es otro de los jugadores que ha sorprendido en la actual campaña. Varios equipos top de la Premier League le pretenden en el mercado de fichajes. Su valor ronda los 35 millones de euros. 

Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.
Valor de mercado de la plantilla del Wolverhampton.

Sin embargo, el futbolista mejor valorado en el mercado es el pivote portugués Rubén Neves. El centrocampista llegó a Inglaterra a cambio de 10 millones de euros procedente del Oporto y su valor de mercado ronda en estos momentos los 50 millones de euros. Además de los futbolistas ya citados, jugadores como Podence, Moutinho, Dendoncker, Coady, Rui Patricio o Jonny (ex del Celta), tienen un buen reconocimiento en el mercado.

En la clasificación de la Premier League, la plantilla del Wolves es la novena mejor valorada en el mercado por detrás de Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Leicester City y Everton.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *